Liga BBVA: Atlético

Simeone busca 'killer' para el Atlético

El Atlético sufre las carencias ofensivas de la falta de un ‘9’ y sondea el mercado por si Diego Costa, su opción preferida de futuro, no regresa

El casting del '9' del Atlético

El casting del '9' del Atlético / sport

Pep Costa

Diego Pablo Simeone tiene muy claro que urge cuanto antes un ‘9’ al Atlético. Desde la marcha del colombiano Jackson Martínez al Guangzhou chino por 45 millones de euros y ante el dudoso rendimiento de Fernando Torres, pese a la adoración de la afición, se busca ‘killer’.

Hasta seis candidatos pugnarían en un supuesto ‘casting’ por el nuevo delantero centro de los colchoneros. Al margen del candidato favorito de futuro, el hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa, optarían a la puja por el ‘9’ el uruguayo Cavani, el belga Lukaku, el argentino Icardi, el belga Benteke y el colombiano Bacca... sin olvidar al mejor situado en estos momentos, y que puede convertirse en todo un recambio sorpresa inesperado de primer orden: Borja Bastón.

El pichichi del Eibar, con 18 goles –17 en la Liga y uno en la Copa del Rey–, ofrece incluso mejores números que el máximo goleador del Atlético, el francés Antoine Griezmann, con 17 goles también en la Liga pero en dos partidos más que el punta madrileño, que regresará de su cesión al conjunto armero al término de esta temporada, pese a las ofertas de la Fiorentina y el Inter de Milán. Borja Bastón es la cara frente a la cruz del hispano-brasileño Leo Baptistao, con solo seis goles en 26 partidos cedido al Villarreal y con pocas opciones de regreso.

lukaku, en la recámara

El Atlético de Madrid está dispuesto a echar un órdago para recuperar a Diego Costa del Chelsea, con contrato hasta el año 2019, aunque con deseos de volver al Vicente Calderón tras su polémico paso por la Premier League con peor promedio realizador que en rojiblanco: 0,49 frente a 0,58 goles por partido.

El segundo recambio mejor situado en la quiniela de posibles refuerzos de futuro es el belga Romelu Lukaku, con ofertas del Atlético, Bayern, Chelsea, Juventus y Manchester United, por sus 25 goles en 37 partidos con el Everton. Con un valor de mercado de 35 millones de euros, su traspaso podría rondar los 60, una cifra ligeramente superior a los 40 que pagó el Chelsea por Diego Costa hace dos años.