Liga BBVA: Sevilla

El Sevilla pedirá una final de la Europa League en el Pizjuán

El presidente del Sevilla, José Castro, ha anunciado que el club solicitará a la UEFA disputar en el Sánchez Pizjuán una final de la Europa League cuando acaben las obras de mejora del recinto sevillista

El Sevilla mantiene un idilio con la Europa League

El Sevilla mantiene un idilio con la Europa League / sport

J. Bosch

Cuando todavía no se han apagado los ecos de la celebración por parte del sevillismo del título de campeón de la Europa League, otra noticia relaciona al club hispalense con su competición favorita.

El presidente del Sevilla, José Castro, explicó a los medios oficiales del club los pormenores de las obras de mejora que se van a acometer en el Estadio Sánchez Pizjuán, subrayando que a la conclusión de las mismas la intención del Sevilla es solicitar a la UEFA poder albergar una final de la Europa League.

Castro señaló que "ha comenzado una nueva fase de remodelación con el objetivo de que cuando empiece la próxima temporada los sevillistas se sientan más cómodos en su casa, se lo merecen". El presidente del Sevilla añadió que "cuando la reestructuración esté terminada pediremos que se juegue aquí una final de la Europa League, me parece lógico porque habrá unas instalaciones preciosas, un aeropuerto y una ciudad preparada para albergarla".

El Sevilla es, con cinco títulos, el dominador absoluto de la Europa League. En 2006 y 2007 ganó dos consecutivas con Juande Ramos al frente y la pasada semana, bajo la batuta de Unai Emery, el Sevilla enlazó la tercera, batiendo en la final al Liverpool.