Ponferradina - Real Madrid // 20h. C+1

Un Segunda B para que Cristiano se sienta crack

Mourinho quiere que se redima y se quite la espina que dejó el clásico en el ánimo del jugador, y castiga a Özil repitiendo convocatoria

A. Alcázar

La derrota en el clásico ha hecho daño al Real Madrid. Mourinho intenta disimularlo, pero no puede y ofrece pistas de su malestar en la convocatoria para el debut de hoy en la Copa del Rey ante la Ponferradina. Una lista que huele a castigos y redenciones. Castigo para el cabizbajo Özil y redención para que Cristiano Ronaldo se sienta otra vez crack ante un Segunda B y se quite la espina del mal día vivido ante el Barça. Pero también se solapa castigo hacia Casillas, al que Mourinho se 'limpia' en cuanto tiene puede. Es la tercera esta vez que se queda fuera por decisión técnica esta temporada, los mismos que en toda la temporada pasada.

Pero llama la atención la presencia de Cristiano Ronaldo para afrontar un choque que se presume duro, en el que los jugadores de la Ponferradina seguro que no regalarán caramelos. La ansiedad que lleva dentro el luso exige que Mourinho le ofrezca la oportunidad de quitarse la espina aunque enfrente tenga un rival menor. Özil es el castigado, el único titular que ha repetido convocatorias hoy y ante el Ajax. Ese rumor de que está 'distraído' en su vida privada igual obliga al técnico a atarle en corto para que se 'distraiga' menos. Los otros dos titulares que repiten respecto al clásico son Sergio Ramos y Marcelo, que no viajaron a Ámsterdam.

Titulares que reforzarán al equipo suplente por mucho que a Mourinho no le guste que haya diferencias. Es presumible que Adán repita en la portería a pesar de la inseguridad que ofreció en el Ámsterdam Arena. En defensa se ha llevado sólo a cuatro jugadores, por lo que la única duda es si Albiol y Ramos jugarán en sus posiciones naturales o el primero será lateral cediendo el centro al segundo. En el centro del campo estarán Sahin, Altintop y Kaká y arriba Cristiano Ronaldo e Higuaín. Queda una plaza por dilucidar que se reparte entre Callejón, Özil o incluso Granero, aunque el rendimiento del primero merece el premio de estar en el once.