San José: "No tengo intención de ir a ningún lado"

Mikel San José, centrocampista del Athletic que ha ampliado su contrato hasta 2020, asegura que solo se ve de rojiblanco

San José no se ve en otro club que no sea el Athletic y menos después de haber renovado hasta 2020

San José no se ve en otro club que no sea el Athletic y menos después de haber renovado hasta 2020 / EFE

EFE

Mikel San José, que este miércoles amplió su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2020, ha asegurado que no le preocupa la cláusula de rescisión, que se ha incrementado en este nuevo contrato de 35 a 40 millones de euros, porque no tiene "intención de ir a ningún lado".

"Las cláusulas pueden ser altas o bajas que al final es el jugador el que toma a decisión. No me preocupa ni le doy ninguna importancia. Estoy a gusto (en el Athletic) y no tengo intención de ir a ningún lado", ha subrayado el jugador en la rueda de prensa que ha ofrecido en Lezama tras el entrenamiento de este jueves. El navarro ha asegurado además que las negociaciones con el club han sido "muy sencillas" porque esa renovación "era algo que los dos queríamos".

"Cuando el club está a gusto con el rendimiento de uno y uno no puede estar más a gusto en el club es fácil, y así ha sido. Es de agradecer su confianza y por mi parte queda seguir demostrando lo mejor de mí en el campo", ha subrayado. San José ha reconocido que, a nivel personal, "en el aspecto futbolístico" en la actual temporada le va "todo muy bien" y sobre sus opciones de ser elegido por Vicente del Bosque para la próxima Eurocopa de Francia ha señalado que "ni mucho menos" se ve en la lista de 23 elegidos, aunque sí "con opciones".

"Por la trayectoria del último año he estado presente, pero para nada me veo aún. Si llega el premio será por el trabajo bien hecho", ha señalado el centrocampista, que formó parte del grupo de 25 futbolistas que disputó el pasado mes de marzo los dos últimos amistosos frente a Italia y Rumanía. El navarro ha añadido que en el aspecto físico se encuentra "bien" y que si finalmente forma parte de la convocatoria de España "en ese aspecto no habrá ningún problema".

"En un torneo así además hay una motivación especial y todo el mundo llegará en buenas condiciones. Si me toca, llegaré bien", ha concluido