Sevilla

Sampaoli quiere ser seleccionador de Argentina

Según el abogado del entrenador, respetará el contrato con el Sevilla

Sampaoli respetará el contrato con el Sevilla

Sampaoli respetará el contrato con el Sevilla / sport

SPORT.es

Fernando Baredes, abogado de Jorge Sampaoli, ha declarado que el entrenador del Sevilla "tiene muchas ganas de dirigir a la selección argentina". No obstante, respetará su actual contrato con el club hispalense "al ciento por ciento".

"Él es un súper profesional que tiene muchas ganas de dirigir a la selección argentina. Debe ser el sueño de cualquier entrenador. Sevilla quiere retenerlo, la realidad es esa", dijo Baredes en diálogo con TyC Sports. Además, ha reconocido que "hay enviados" de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que "han llamado" a Sampaoli. Ante esta posible oferta, Baredes subraya que la postura del Sevilla es no aceptar que sea entrenador de la Albiceleste "a medio tiempo".

El abogado explicó que el entrenador campeón con Chile de la Copa América Centenario "no puede hacerse cargo de la rescisión de su contrato con Sevilla", que ronda los 6 millones de euros. Ni la AFA "está en condiciones" de pagar la cláusula de rescisión del técnico.

Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora de la AFA y encargado de designar al nuevo seleccionador, recalcó en Radio Milenium que "Sampaoli no está descartado", sino que "es un tema a trabajar". En la AFA creen que tiene que intentar todo y que no solo han contactado con Sampaoli, sino también con otros entrenadores.