SEVILLA

Sampaoli, obsesionado con el juego de pies de sus porteros

El portero del Sevilla, Sergio Rico, dijo que con mayor frecuencia los guardametas "son un jugador más de campo y eso requiere un buen manejo de pies", por lo que su entrenador, Jorge Sampaoli, "está trabajando muchísimo" ese aspecto

Sergio Rico trabaja a fondo bajo las órdenes de Sampaoli

Sergio Rico trabaja a fondo bajo las órdenes de Sampaoli / sport

EFE

El internacional sevillista, en declaraciones a los medios oficiales del club, se refirió a la importancia creciente de esta faceta del juego en la que este domingo falló en el primer gol que su equipo recibió en el amistoso que jugó y ganó finalmente por 1-2 al SV Sandhausen de la Bundesliga 2.

"Los porteros del futuro tendrán un buen manejo de pies y es lo que el míster está implantando", aseveró Rico, quien valoró el trabajo del técnico argentino del Sevilla y el global de la pretemporada que, en su opinión, será "la gasolina que te dé para toda la temporada" y, al final, se note en la Liga.

"Cuando hay un entrenador nuevo y un cuerpo técnico prácticamente nuevo, lo importante es adaptarse", consideró el guardameta sevillista, quien destacó la exigencia de Sampaoli y que "exprime al máximo" a su plantilla para sacar adelante "una idea de juego nueva, de un fútbol bonito que gusta a todo el mundo, saliendo jugado desde atrás muy activo, dinámico y con una presión muy alta arriba".

En este sentido, señaló que éste es "el espectáculo que le gusta a la gente" y, en el capítulo personal, reconoció estar "deseando que lleguen esas primeras finales" que tienen para "pelearlas con uñas y dientes", la de la Supercopa de Europa el 9 de agosto ante el Real Madrid y la de España ante el Barcelona, el 14 y 17 de ese mes.

Además, Sergio Rico se marcó como objetivos de la temporada quedar lo más alto posible en la Liga y disputar la Champions League, de la que dijo que están "con todas las ganas del mundo de comenzar" y de "volver a escuchar ese himno".

Destacó asimismo la circunstancia de que los tres porteros del Sevilla, David SoriaJosé Antonio Caro y él mismo, sean canteranos, aunque en el caso del primero formado en la cantera del Real Madrid.