VALENCIA - PRETEMPORADA 2015 - 2016

Ryan: "El club quiere ganar Liga y Champions y quiero ayudar a eso"

Matt Ryan, portero del Valencia, aseguró que ha llegado al club con el objetivo de ayudarle a conquistar cuanto antes la Liga y la Liga de Campeones

Ryan, nuevo jugador del Valencia

Ryan, nuevo jugador del Valencia / sport

EFE

Matt Ryan, portero del Valencia, aseguró este martes que ha llegado al club con el objetivo de ayudarle a conquistar cuanto antes la Liga y la Liga de Campeones.

"He venido a ayudar al equipo a tener éxito y a ganar todos los partidos posibles. El club es muy ambicioso y quiere ganar la Liga y la Champions tan pronto como sea posible y mi objetivo es ayudar a eso", señaló Ryan en una rueda de prensa en la localidad alemana de Kamen, donde el equipo está concentrado.

El guardameta australiano aseguró que no supone una presión extra haber llegado al club por la grave lesión del portero brasileño Diego Alves y aseguró que su objetivo siempre es jugar.

"Obviamente, Alves es un portero fantástico, pero yo me fijo en mí y quiero ser cada vez un mejor guardameta, quiero demostrar en el campo de lo que soy capaz", apuntó.

"He venido para jugar desde el principio, para dar lo mejor de mí mismo. La situación ahora es que compito con Yoel y Jaume y doy lo mejor de mi para jugar el primer partido de la Liga", añadió el australiano, que admitió que su llegada al Valencia "es un gran paso pero estoy preparado y quiero experimentar lo que es jugar a este nivel".

Ryan disputó el pasado sábado, en el amistoso ante el PSV Eindhoven, sus primeros minutos con su nuevo equipo, y afirmó que le ayudó "para mi propia confianza y para establecerme un poco más, creo que fue muy productivo para integrarme y para entender cómo quieren jugar".

El ex jugador del Brugge reconoció que en esta primera semana en la entidad "todo está superando mis expectativas" y destacó especialmente cómo se sintió cuando visitó el estadio de Mestalla tras firmar su contrato.

"Fue especial verlo tan grande y estoy deseando jugar allí con el estadio lleno porque me imagino que el ambiente será especial. Todo es muy profesional en el club, todo el mundo me está facilitando la integración", aseguró.

"Sabía que llegaba a un gran club pero cuando estaba en el estadio, fui un poco más consciente de que llegaba a la mejor liga del mundo y de que podría enfrentarme en ese estadio a algunos de los mejores jugadores del mundo. Eso es lo que más me impactó", añadió.

Ryan explicó que el portero en el que más se fijaba cuando era más joven era Iker Casillas y ahora en "Manuel Neuer, que ahora mismo creo que es el mejor portero del mundo, así que intento verle lo más posible para aprender de él y que me ayude a ser mejor".