VALENCIA

Rudi García se suma a los candidatos para dirigir al Valencia

Rudi García, destituido en la Roma en enero, estuvo el fin de semana en Valencia y su nombre ha comenzado a circular como futurible al banquillo che

Rudi García se suma a la lista de futuribles para el banquillo del Valencia

Rudi García se suma a la lista de futuribles para el banquillo del Valencia / sport

SPORT.ES

Rudi García, a la vez que el Valencia de Gary Neville se desangraba en el derbi frente al Levante, comía en un conocido restaurante de la capital convirtiéndose, de sopetón, en aspirante al banquillo del equipo che.

El entrenador galo, de 51 años y que dirigió hasta el 13 de enero a la Roma, alcanzó gran notoriedad al frente del Lille, al que dirigió durante cinco temporadas y al que condujo a la conquista de un histórico doblete en Francia en 2008.

El futuro de Neville al frente del Valencia vuelve a estar en entredicho, por el horrible rendimiento del equipo. La última semana se especuló con un interés por Aitor Karanka, que el propio entrenador vasco se encargó de enfríar afirmando su deseo de seguir en el Middlesbrough, donde, sin embargo, ha protagonizado en los últimos días un verdadero terremoto.

El técnico francés, de acuerdo a diversas informaciones alrededor del Valencia, se habría interesado por el presente deportivo del equipo, así como por el carácter de la afición que acude a Mestalla.

García se hizo cargo de la Roma en el verano de 2013 y protagonizó el mejor arranque liguero de la historia en el equipo gialorrosso, enlazando diez victorias consecutivas.

Aunque no pudo mantener el ritmo de la Juventus, el fútbol de la Roma fue muy elogiado por una apuesta ofensiva de la que ya se había destacado el Lille, pero esta temporada, a partir de la goleada encajada en Champions frente al Barça y de la eliminación en Coppa frente al Spezia su puesto fue puesto en entredicho, concretándose su despido tras un empate frente al Milan.