Liga BBVA: Betis-Rayo

Rubén Castro y Manucho se lucen y empatan a golazo limpio

Dos goles de Rubén Castro pusieron al Betis en clara ventaja, neutralizada en la segunda parte con dos dianas de Manucho

Manucho bigoleó, al igual que Rubén Castro

Manucho bigoleó, al igual que Rubén Castro / sport

Josep Bosch

El Rayo de Paco Jémez mostró su habitual valentía y buscó desde el inicio el portal de Adán, que vio cómo Embarba gozaba de una buena ocasión en el minuto 7. El conjunto madrileño dio la cara… y el Betis se la partió merced a la inspiración goleadora de Rubén Castro, bigoleador en sendos cabezazos, el primero al infiltrarse entre los centrales a centro de Molinero tras brillante jugada de Musonda y el segundo en fuera de juego tras un saque de esquina peinado por Jorge Molina.

74614

Liga BBVA

2
2
Alineaciones
Betis
Adán, Molinero (Fabián, minuto 82), Pezzella, Bruno, Vargas, Petros, Dani Ceballos, Joaquín (Cejudo, minuto 63), Musonda, Jorge Molina (Damiao, minuto 56) y Rubén Castro.
Rayo
Juan Carlos, Tito, Quini, Zé Castro (Joni Montiel, minuto 46), Llorente, Iturra, Trashorras, Piti, Bebé, Embarba (Amaya, minuto 72) y Miku (Manucho, minuto 46).

Con 2-0 a favor poco antes de la media hora, el Betis de Juan Merino jugó a placer ante un Rayo incapaz de reaccionar pues acusó en exceso los dos zarpazos verdiblancos.

El panorama varió tras el descanso de forma radical. Paco Jémez dio entrada a Joni Montiel y Manucho y la aportación de este último fue muy productiva pues el angoleño empató en un plis plas, con dos goles en apenas tres minutos.

Con 2-2 en el minuto 51, el partido derivó en un intercambio de golpes entre dos equipos que fueron sin complejos a por la victoria, con ocasiones más claras para el Betis. Un grave error del meta rayista Juan Carlos en una cesión de Iturra acabó con el balón saliendo muy cerca del poste y al Betis le faltó concretar después la definición en acciones en las que el balón merodeó la línea de meta del Rayo. El empuje final del equipo andaluz acabó con un disparo de Dani Ceballos que repelió la escuadra. De milagro no se movió el empate que permite a cada equipo sumar un ‘puntito’ en su lucha por alejarse de las posiciones de descenso.