LALIGA / CELTA DE VIGO

Roncaglia, tercer fichaje del Celta

El central argentino Facundo Roncaglia volverá a LaLiga tras su paso por el Espanyol y firmará por el Celta para las cuatro próximas temporadas

Roncaglia, en un Argentina-Brasil marcando a Neymar

Roncaglia, en un Argentina-Brasil marcando a Neymar / sport

EFE

El internacional argentino Facundo Roncaglia se convertirá en el tercer fichaje del Celta de Vigo para la temporada 2016-17 cuando supere el reconocimiento médico al que será sometido en los próximos días, informó este martes el club gallego a través de un comunicado de prensa en su página web.

El ex futbolista de la Fiorentina, con el que finalizó contrato el pasado 30 de junio, disputó la Copa América Centenario con la selección albiceleste y firmará un contrato de cuatro temporadas con el club que preside Carlos Mouriño.

"El RC Celta incorporaría a un central de reconocido prestigio internacional con una amplia trayectoria en la Serie A italiana, una docena de partidos disputados con la selección absoluta Argentina", destaca la entidad viguesa en su comunicado.

De confirmarse su fichaje por el Celta, Roncaglia vivirá su segunda aventura en el fútbol español, después de jugar la temporada 2009-10 cedido en el Espanyol por Boca Juniors, club que acabaría traspasándolo a la Fiorentina en el verano de 2012.

Además, sería el tercer refuerzo del equipo dirigido por su compatriota Eduardo 'Toto' Berizzo, tras el del delantero José Naranjo y el defensa Álvaro Lemos.