Valencia - Pretemporada

La Roma 'tumba' al Valencia

El conjunto italiano mostró algunas lagunas de los pupilos de Nuno y se adjudicó el Trofeo Naranja

El Valencia no pudo vencer a la Roma

El Valencia no pudo vencer a la Roma / sport

EFE

La Roma, guiada por un genial Totti, derrotó por 1-3 al Valencia y mostró al conjunto español cuáles son sus carencias de cara a la eliminatoria previa de la Liga de Campeones que afronta ante el Mónaco, como son la falta de acierto en el remate y algunas lagunas defensivas.

Al conjunto romano, tan bien armado en la medular y el ataque como flojo en defensa, le bastó con muy poco para hacer daño al Valencia. A Totti, pese a que la edad le resta presencia a lo largo del partido, le bastaron tres detalles para desarbolar al equipo valencianista, desconocido en defensa y muy poco acertado de cara a puerta.

El Valencia saltó muy serio al terreno de juego, ejerciendo una buena presión a la salida de la Roma. Las buenas sensaciones se difuminaron en cuanto el sempiterno capitán del equipo italiano, Francesco Totti, entró en contacto con el balón. Una pase suyo permitió a Gervinho romper el fuera de juego y tras estrellar dos veces el balón en el poste, Salah remachó el 0-1 en la línea de gol.

Los de Nuno pudieron empatar tras dos claras ocasiones de Alcácer y Joao Cancelo, pero ninguno estuvo certero y fue la Roma quien de nuevo castigó al Valencia, tras una gran acción coral de la delantera italiana que Totti culminó con elegancia en el 0-2.

La reacción local fue furibunda. Las ocasiones se fueron sucediendo ante una Roma desarbolada. Un remate de Otamendi era sacado en la línea de gol por un defensor transalpino y poco después era De Paul quien estrellaba su disparo en el larguero.

Al final llego el merecido gol del Valencia, tras plantarse Feghouli solo y batir al meta Sczczesny. Rodrigo pudo empatar a continuación, con todo a su favor, pero disparó al lateral de la red.

En la reanudación, el Valencia salió con ambición y Mateu Lahoz anuló un gol de Feghouli, por un inexistente fuera de juego, y un minuto después de nuevo Totti destapó el tarro de las esencias para dejar a Gervinho solo ante Ryan, al que batió para subir el 1-3 al marcador.

Ahí se acabó el partido. Los jugadores subieron de revoluciones y se vieron varias fricciones en el campo. Además, el carrusel de cambios rompió el ritmo del encuentro y el equipo romano se llevó el duelo y se adjudicó el Trofeo Naranja.