FC Barcelona

Rijkaard le dice 'no' al Valencia

Frank Rijkaard descarta tomar el relevo de Nuno Espirito Santo como entrenador del Valencia

Frank Rijkaard

Frank Rijkaard sigue alejado de los banquillos

SPORT.ES

El ex técnico del Barça fue tanteado por los dirigentes del club che después de que Nuno decidiera desvincularse del banquillo tras perder ante el Sevilla (1-0) este domingo.

Rijkaard ha descartado la oferta que le trasladó el Valencia para hacerse cargo del equipo, que actualmente es noveno en la Liga con un balance de cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, y no depende de sí mismo para clasificarse en la Champions.

Rijkaard seguirá, por tanto, alejado de los banquillos tras más de dos años de inactividad. Su último equipo fue la selección de Arabia Saudí, a la que dirigió desde el verano del 2011 hasta enero de 2013. Un año después, anunció su intención de no volver a entrenar, propósito que hasta ahora ha mantenido. Recientemente, sin embargo, también reconoció que "volvería al Barça con mucho gusto".

El holandés vivió su etapa más exitosa como técnico en el Barça, club en el que permaneció desde 2003 hasta junio de 2008. En esos cinco años conquistó dos Ligas, una Champions y dos Supercopas de España, imprimiendo el característico estilo de juego ofensivo y de toque de la 'escuela holandesa' en el Camp Nou.

Previamente, Rijkaard había dirigido a la selección 'orange' (1998-2000) y al Sparta de Rotterdam. Y, tras su paso por el Barça, probó fortuna en el Galatasaray (2009/2010) y Arabia Saudí.

La negativa del holandés obliga al Valencia a buscar otro recambio para Nuno. Uno de los candidatos mejor posicionados es otro ex azulgrana: Michael Laudrup. Curiosidades del destino, el próximo rival de los ches en la Liga es el FC Barcelona, al que recibirán este sábado en Mestalla.