Liga BBVA 2015/2016

Deportivo: El 'rey del empate' no levanta cabeza en 2016

El 3-3 ante el Málaga alargó la mala racha de un Deportivo en crisis. El equipo no gana desde diciembre y marca la mitad de goles que recibe

Lucas Pérez, autor de 15 goles, es de largo el delantero más determinante del Deportivo

Lucas Pérez, autor de 15 goles, es de largo el delantero más determinante del Deportivo / sport

Ricard López

Las uvas de las campanadas parecen habérsele atragantado -y de qué forma- al Deportivo. El equipo coruñés no ha ganado ni un solo partido desde que empezó 2016, y su situación ha dado un giro de 180 grados en los últimos dos meses. De aspirar a Europa -llegó a ser quinto a finales de noviembre-, ha caído hasta la 13ª plaza, quedándose a sólo siete puntos de la zona de descenso.

La inquietud empieza a reinar en Riazor, algo que no sucedía desde que el equipo se salvó por los pelos del descenso la pasada campaña. Y no hay para menos, pues el Depor no ha ganado ni un partido desde el 19 de diciembre, cuando se impuso al Eibar por 2-0. Desde ese día, ha encadenado 6 empates y 5 derrotas, sumando sólo 6 puntos de 33 posibles. Una racha que le ha convertido, de paso, en el ‘rey del empate’ indiscutible de la Liga: 15 de sus 28 partidos terminaron en tablas. 

El Depor está pagando muy caras en estas once primeras jornadas de 2016 su falta de inspiración en ataque -en este periodo sólo ha marcado doce goles-, y su fragilidad defensiva: ha encajado 23, dos por partido. Sin olvidar su estrepitosa eliminación en octavos de final de la Copa del Rey, en la que cayó ante un Segunda como el Mirandés (1-1 y 0-3). 

En definitiva, una situación que pocos podían imaginar al inicio de la Liga, cuando los de Víctor Sánchez del Amo plantaron cara a los poderosos Barça -arrancó un 2-2 en el Camp Nou-, Atlético (1-1)- y doblegaron al Celta en el derbi gallego (2-0).