Coincidieron en el Inter

El representante de Chivu dice que Mourinho le llamó

Chivu y Mourinho coincidieron en el Inter de Milán. El técnico portugués ya se ha interesado por su futuro

Ezzio Rossi

El defensa rumano Christian Chivu está en la agenda del entrenador madridista, José Mourinho, de cara a la próxima temporada, según ha desvelado el representante del jugador del Inter de Milán, Ioan Becali. Las negociaciones para renovar su contrato con el club interista están paralizadas por cuestiones económicas y el zaguero está dispuesto a hablar con otros clubs, tal y como dejó claro su agente.

Becali dio la primera pista cuando le plantearon la posibilidad de regresar a la liga holandesa. “¿Volver al Ajax? Yo diría que Christian podría seguir jugando en el extranjero, tal vez en el Madrid. Estoy hablando con tres o cuatro equipos de gran nivel. Puede seguir jugando cuatro o cinco años más”, apuntó el representante de Chivu.

La clave, según adelantó Becali, es que Chivu coincidió con Mourinho en el Inter y le conoce perfectamente. El representante del jugador rumano asegura que el entrenador portugués le ha llamado por teléfono para interesarse por la contratación del jugador y que han quedado próximamente para reunirse y hablar con más tranquilidad. “Mourinho conoce bien a Chivu. He hablado con él y ya veremos qué pasa”, apuntó.

Además de las cuestiones económicas, lo que preocupa a Chivu es que su próximo entrenador le asegure que seguirá jugando “de defensa puro”, tal y como explicó Becali.

Chivu acaba contrato con el Inter el próximo 30 de junio, pero las negociaciones para renovarlo no van por buen camino debido a las notables diferencias económicas entre ambas partes. El club interista ha exigido al defensa rumano que rebaje a la mitad su actual sueldo de cinco millones de euros anuales, propuesta que ha sido rechazada por el momento. Por ese motivo, el representante del jugador le ha puesto en el mercado. A sus 31 años y tras iniciar su quinta temporada en el Inter, podría cambiar de aires el próximo mes de enero.

De momento, Chivu ha recibido ofertas del París Saint Germain, el Nápoles, el Manchester City, el Liverpool y el Ajax, donde ya jugó cuatro años antes de iniciar su aventura en Italia en el 2003. Es posible, no obstante, que Becali esté utilizando el nombre de Mourinho y del Madrid para intentar mejorar la propuesta económica del Inter de Milán. Los cinco millones de euros que cobra Chivu son un difícil obstáculo.