Betis

Joaquín: "No hay nadie como Messi"

Joaquín Sánchez, que vive su segunda etapa en el Betis tras el paso por equipos como el Valencia, Málaga o Fiorentina, ha destacado que disfruta "muchísimo" de su profesión, aunque también ha subrayado que "no es oro todo lo que reluce"

Joaquín Sánchez, en una acción del partido ante el Espanyol en el Benito Villamarín

Joaquín Sánchez, en una acción del partido ante el Espanyol en el Benito Villamarín / sport

EFE

El jugador, nacido hace 34 años en El Puerto de Santa María (Cádiz) y formado en la cantera del club verdiblanco, ha relatado, en una entrevista con el portal de internet de la empresa Sportium, que su reencuentro con el Betis fue complicado en lo deportivo porque estuvo antes mucho tiempo parado en el Fiorentina y después le "costó recuperar la forma".

Joaquín ha recordado que su primera etapa en el conjunto sevillano fue "espectacular" y que él fue "un referente importante de un gran equipo que consiguió cosas increíbles durante unos años maravillosos".

Por ello ha destacado que "el vínculo con la afición es muy especial" y que en esta temporada que ya acaba y en la que no le han salido deportivamente tan bien las cosas como esperaba "la experiencia te sirve para superar cualquier inconveniente".

El veterano extremo derecho ha recordado su reciente paso por el equipo italiano y ha relatado que hace dos campañas, su primera en Florencia, le "costó despegar porque nunca había vivido tanto tiempo fuera de España", pero que en el segundo disfrutó "mucho".

Joaquín también ha explicado su salida de la 'Fiore' este verano y ha argumentado que echaba "de menos tus raíces" y que "llegó el momento de volver a casa" porque el corazón se lo "pedía para ser feliz".

El portuense se ha referido a su etapa en la selección, con la que participó en dos Mundiales y una Eurocopa, y ha dicho que "pudo haber sido más larga" y que le habría "gustado disfrutar de los últimos éxitos".

El futbolista, por otra parte, ha hablado de la Liga española y ha considerado que no cree que "sea la mejor del mundo, pero sí la más llamativa por su competitividad".

Joaquín, quien se queda con Leo Messi por encima de Cristiano Ronaldo porque "no hay nadie como él", ha valorado a los entrenadores de los tres equipos más potentes del campeonato, Luis Enrique (Barcelona), Zinedine Zidane (Real Madrid) y Diego Simeone (Atlético de Madrid).

"Zidane lleva poco tiempo, pero difícilmente se le tachará como un mal entrenador por todo lo que ha sido como futbolista. Se le tiene que tener un respeto por eso. Luis Enrique lleva varias temporadas demostrando que es un técnico moderno, pero es difícil que te salgan mal las cosas cuando diriges al Madrid o al Barça por la cantidad de grandes jugadores que tienes a tu disposición. Simeone hace lo que le ha caracterizado durante toda la carrera. El Atlético es un reflejo de lo que él fue como jugador", ha apuntado.

El bético también se ha acordado de tres jugadores a los que ha admirado en la historia del fútbol y ha destacado a Raúl González, Rafael Gordillo y a Luis Figo, mientras que entre los defensas que le ha costado más desbordar ha significado a Roberto Carlos porque "era muy fuerte y listo".