No viajaron con Brasil y pueden llegar a tiempo de jugar en Valencia

Recuperación 'milagrosa' de Kaká y Marcelo

En Brasil existen serias dudas sobre la rápida recuperación de Kaká y Marcelo de sus últimas lesiones musculares

A.A.

Desde Brasil miran con desconfianza a José Mourinho y al Real Madrid por la sorprendente recuperación de Kaká y Marcelo, a los que Manu Menezes, seleccionador brasileño, había convocado para dos amistosos insustanciales: visitar Gabón, en Libreville, y ante Egipto en Catar.

Ninguno de los dos acudió a la cita por sendas lesiones que ahora no les impedirá estar en condiciones de jugar este sábado en Valencia. Kaká llevaba 16 meses, desde el último Mundial de Sudáfrica, sin entrar en una convocatoria, y cuando parecía haber recuperado todo su fútbol, se lesionó en vísperas de dos incómodos amistosos que iba a disputar la selección 'canarinha'.

En Brasil se sospecha que se trata de una estrategia de Mourinho para cumplir el plan de recuperación previsto con Kaká. El pasado 31 de octubre se dio el parte médico del centrocampista, aunque sin fecha prevista de recuperación -contusión del músculo sóleo de la pierna derecha- y se ha perdido dos encuentros desde entonces, el de Champions en Lyon (0-2) y el de Liga ante Osasuna (7-1).

Un caso parecido es el de su compatriota Marcelo, que sufrió una sobrecarga en el músculo recto femoral del cuádriceps izquierdo, en vísperas del encuentro de Champions League, después de haberse quedado en el banquillo ante la Real Sociedad y quedarse fuera ante Osasuna.

Pero en Brasil no se 'tragan' las supuestas molestias de los dos jugadores convocados por Menezes, que no han tenido ni que desplazarse a su selección para ser revisados de sus lesiones.

Todo suena a nueva jugada de 'Mou' con vistas a que se restablezcan adecuadamente para el importante duelo en Mestalla del próximo sábado. Marcelo estará prácticamente recuperado, aunque en el caso de Kaká resulte más dudoso que pueda llegar a tiempo. No obstante, ayer se ejercitaron ambos sobre el césped al margen de sus compañeros, dejando el interior de las instalaciones en Valdebebas y dando un paso adelante más hacia su 'milagrosa' recuperación.