Liga BBVA: Villarreal-Real Sociedad

La Real Sociedad se salva y frena al Villarreal

El Villarreal está a un solo triunfo del cuarto puesto matemático y la Real Sociedad se salvó tras las tablas sin goles de El Madrigal

Zurutuza y Bailly, en las tablas sin goles del Villarreal-Real Sociedad

Zurutuza y Bailly, en las tablas sin goles del Villarreal-Real Sociedad / sport

Pep Costa

Las tablas sin goles de El Madrigal dieron a la Real Sociedad la salvación matemática, al quedarse a diez puntos del descenso, mientras que el Villarreal quedó frenado en el cuarto puesto, a tres puntos a falta de tres jornadas si no gana el Celta este lunes al Granada. 

77492

Liga BBVA

0
0
Alineaciones
Villarreal
Asenjo, Mario, Bailly (A. Marín min.65), V. Ruiz, Rukavina; Bruno, Pina (Dos Santos min.57), Denis Suárez, Castillejo; Soldado (Adrián López min. 67), Bakambu.
Real Sociedad
Rulli, Zaldua, Elustondo, Íñigo, Yuri; Markel Bergara, Illarra, Diego Reyes (X. Prieto min. 82); Vela (Héctor Hernández min.89), Zurutuza, Oyarzabal (Bautista min. 92).

El ‘submarino amarillo’ necesita todavía como mínimo una victoria, al situarse como cuartos en la tabla con 61 puntos, a seis del Athletic, al que superan en ‘goal average’ particular.

Equilibrio de fuerzas entre el Villarreal y la Real Sociedad, aunque las mejores ocasiones para llevarse el encuentro corrieron de parte de los locales.

Bruno envió un lanzamiento de falta al palo y Soldado gozó de una excelente oportunidad que salvó con un gran paradón Rulli

Elustondo, de cabeza, al inicio del partido y Carlos Vela, en una vaselina que salvó Sergio Asenjo en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, también pudieron decantar la balanza para los visitantes.

A cinco minutos del final, sin embargo, el meta argentino de la Real Rulli volvió a resultar decisivo ante un remate del franco-congoleño Bakambu, siempre efectivo e inspirado en el ataque de los 'groguets' que rompió su racha y se quedó sin marcar ante los 'txuri urdin', en un encuentro igualado en el que brillaron los dos porteros, decisivos para un justo empate a cero.