Real Sociedad-Athletic Club

La Real Sociedad y el Athletic empatan un tenso derbi

Anoeta repartió puntos en un derbi con mucha intesidad pero poco juego entre la Real Sociedad y el Athletic Club

Empate entre la Real Sociedad y el Athletic

Empate entre la Real Sociedad y el Athletic / sport

EFE

La Real Sociedad y el Athletic han empatado a cero en un 'derbi' vasco intenso de juego pero con poco fútbol, que pudo resolver en los últimos minutos el portugués Bruma.

65610

Liga BBVA

0
0
Alineaciones
Real Sociedad
Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Rubén Pardo, Zurutuza (Xabi Prieto, min. 72); Canales (Bruma min 72), Vela y Agirretxe (Jonathas, min. 86)
Athletic
Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, San José, Balenziaga; Beñat (Iturraspe, min. 80), Susaeta (Lekue, min. 90), Sabin Merino (Williams, min. 72), Raúl García; Aduriz

Toma y daca en la primera parte entre ambos conjuntos, con una Real que trataba de llevar la iniciativa y un Athletic al contragolpe que dio un buen susto a los cinco minutos de juego, en un disparo desde fuera de área de Rául García. Zurutuza respondió minutos después.

El juego era timorato por parte de ambos equipos, el Athletic buscaba sus llegadas casi siempre de las botas de Beñat y la Real, con un fútbol espasmódico, lo mismo se presentaba alocado en el área rival que tenía que defenderse de las acometidas rojiblancas.

La Real, tras el descanso y después de haber desgastado a su rival, fue directamente a por la victoria en el segundo tiempo, en el que suyas fueron las mejores ocasiones de gol.

Ha podido el Athletic marcar el 0-1 en un remate de Aduriz en el tramo final del primer periodo al borde del área chica, que podría haber sido despejado con el brazo de Illarramendi. El delantero centro vizcaíno reclamó la pena máxima con ahínco pero Velasco Carballo no lo vio así.

La Real ha vuelto a dominar al inicio del segundo tiempo pero no podía descuidarse un momento porque Aduriz era un peligro constante y pudo marcar en este periodo cuando se quedó solo ante Gero Rulli, que adivinó sus intenciones.

Abocado al cero a cero, el encuentro se animó en los instantes finales en los que la Real pudo decantar el encuentro a su favor cuando entró el portugués Bruma, que desequilibró en los últimos minutos sin éxito a un Athletic que sigue abajo en la tabla.