FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real, sin Granero ni Agirretxe ante el Levante

La Real Sociedad, que venció 2-0 este miércoles al Oviedo en Copa del Rey, visita este sábado al Levante con cuatro bajas importantes, entre las que destacan las de Esteban Granero e Imanol Agirretxe

Agirretxe es una de las bajas más importantes de la Real de cara a la visita al Ciutat de València

Agirretxe es una de las bajas más importantes de la Real de cara a la visita al Ciutat de València / sport

EFE

La Real Sociedad deja de lado la Copa hasta primeros de enero, cuando se enfrentará al Villarreal, y vuelve a centrarse en el partido de liga ante el Levante. Un partido que afronta con cuatro bajas importantes, las de Imanol Agirretxe, Esteban Granero, Gorka Elustondo y Joseba Zaldua. Estos tres últimos sufrieron sendos esguinces de tobillo y se pierden un encuentro más.

Además, el delantero centro Imanol Agirretxe sigue convaleciente de una rotura fibrilar sufrida hace tres jornadas ante el Elche y Mikel González está entre algodones, recuperándose de una infección en la faringe. También Carlos Vela, que descansó ante el Oviedo este miércoles, es duda para el encuentro.

El que está en perfectas condiciones para hacerlo es el delantero Alfred Finnbogason, que este miércoles vivió su mejor noche desde que fichó por el equipo y que el jueves ha declarado que quiere "marcar más goles" y dejar atrás una mala racha que no tiene parangón, porque, según ha desvelado "nunca había estado tanto tiempo seguido sin marcar".

El atacante islandés, tras ejercitarse con el resto del equipo, ha señalado que espera un triunfo en el Ciutat de Valencia y cree que una victoria en el último partido del año podría cambiar el panorama futuro de la Real. "Tenemos que acabar el año ganando. Sabemos que con dos o tres victorias volveríamos a estar donde todos queremos estar, que son los puestos de Europa League", ha destacado en la vuelta a los entrenamientos el ariete de la Real.