En el debut en la Europa League

La Real, pendiente del Groningen-Aberdeen para conocer a su rival

El cuerpo técnico de la Real Sociedad seguirá el partido que disputarán el Groningen y el Aberdeen, del cual saldrá su primer rival en la Europa League

Jagoba Arrasate conocerá de primera mano a su primer obstáculo en Europa

Jagoba Arrasate conocerá de primera mano a su primer obstáculo en Europa / sport

EFE

Curiosamente ha coincidido este encuentro, que en la ida en Escocia registró un 0-0, con la concentración de los realistas en Ermelo, localidad de los Países Bajos situada a menos de hora y media de la sede de este partido en el estadio del Groningen.

Así, los técnicos realistas podrán comprobar in situ el nivel de ambos posibles adversarios y preparar en mejores condiciones el encuentro que le enfrentará con el ganador de esa eliminatoria el día 31 de julio.

El club ya ha anticipado que no cobrará nada a sus abonados por ver en Anoeta este partido, que coincide con la segunda operación salida del verano, lo que puede hacer que muchos seguidores estén de vacaciones y no puedan acudir a un encuentro que se presume importante.

Jagoba Arrasate ha condicionado además la pretemporada a la disputa de esta eliminatoria, adelantando más de una semana la cita de retorno a su plantilla después de una muy larga campaña anterior y todo lo que no sea entrar en la Europa League, en su fase de grupos, sería una gran decepción.

Los donostiarras juegan este miércoles su segundo partido amistoso en Holanda ante el Feyenoord y necesitan recobrar sensaciones después de que el Ajax se mostrara superior en el primer encuentro de preparación del pasado sábado.