Liga 2014-2015

El Real Madrid rescata a los 'galácticos'

El Real Madrid jugará esta temporada sin la presión de la 'Décima' con un equipo con muchas más alternativas en el juego ofensivo tras las incorporaciones de Kroos y James Rodríguez

Este es el posible 11 inicial que presentará el Madrid de Ancelotti esta temporada

Este es el posible 11 inicial que presentará el Madrid de Ancelotti esta temporada / sport

Laura Ramos

El Real Madrid demostró la pasada temporada tener una plantilla suficientemente competitiva como para pelear por todos los títulos en juego. Les faltó consistencia en la Liga, donde fueron terceros, pero no perdonaron en las grandes finales de Copa y de Champions League. Este año, sin la presión por conquistar la tan ansiada 'Décima', los hombres de Ancelotti deberán confirmar su potencial también en la competición doméstica si quieren emular al Barça de Guardiola y ganar todas las competiciones de la temporada.

Para ello, los de Florentino Pérez se han reforzado poco, pero bien y las incorporaciones de Toni Kroos y James Rodríguez completan una de las mejores plantillas del panorama futbolístico. Carlo Ancelotti dispondrá de un amplio abanico de posibilidades y alternativas a la hora de elaborar su once. Habrá cracks de talla mundial que no podrán contar con todos los minutos que se merecerían por talento y ese será, tal vez, uno de los grandes retos del técnico italiano: controlar el ego de las estrellas y asegurar el buen ambiente en el vestuario. 

La actitud de sus grandes estrellas será uno de los aspectos claves de la temporada para un Madrid que ve con cierta preocupación los constantes problemas físicos que arrastra Cristiano Ronaldo desde hace unos meses. La estrella indiscutible de este equipo no acaba de recuperarse al 100% y su ausencia, pese al buen estado de forma en el que llega Bale y la alternativa de James, podría mermar considerablemente el juego directo y veloz del campeón de Europa.

La presencia de Toni Kroos en la medular aportará mayor control y tranquilidad al centro del campo blanco, pero aun así el Madrid seguirá apostando por un juego mucho más directo basado en la electricidad y potencia de su tridente ofensivo. La 'BBC' (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo) serán, de nuevo, los grandes protagonistas de un equipo que contará, a priori, con Iker Casillas bajo palos.

El debate en la portería será otro de los puntos a tener en cuenta a lo largo de una temporada en la que el capitán del Real Madrid estará más vigilado que nunca. De nuevo titular, Casillas tendrá la dura competencia de Keylor Navas y sus errores serán muy criticados por un sector de la afición, que sigue dividida en el Santiago Bernabéu.