REAL MADRID

El Real Madrid, necesitado de goles en su debut en el Bernabéu

Los blancos arrancaron el curso con un 0-0 en Gijón, después de una pretemporada en la que se quedaron en blanco en otros cuatro partidos 

El Bernabéu exigirá goles a sus delanteros

El Bernabéu exigirá goles a sus delanteros / sport

A. Alcázar

El Madrid recibe al Betis enredado en debates provocados por sus carencias goleadoras y por ese camión de galácticos que no da para que jueguen todos a la vez.

Rafa Benítez parece tan sorprendido como superado y tira parábolas para explicar que haga lo que haga habrá más palos que zanahorias. Seguro que tiene planes, y seguro, también, que maneja con arte su propia metrología, pero aún no ha dado con el sonómetro que produzca la sinfonía que el madridismo espera.

Este sábado tiene una nueva prueba ante un público que espera ver goles, tras decepcionarle en el trofeo Bernabéu: cero goles en cinco de nueve partidos jugados. Hoy se estrena oficialmente ante un recién ascendido, el Betis.

Un rival mejor de lo que plantea su tarjeta de visita por ser un recién llegado a la categoría. En sus filas hay calidad capaz de pescar en río revuelto si le dejan.

La intempestiva hora del partido (22,30) ha facilitado la labor de Benítez para esconder sus cartas, y ha impuesto un nuevo entrenamiento por la mañana para que sus jugadores estén más 'contentos' con él. No habrá convocatoria hasta después, por lo que la alineación es un misterio que tendrá que manejar con máxima delicadeza.

Un nuevo tropiezo puede ser la hecatombe, sobre todo si le da un ataque de entrenador y mezcla un once de esos que nadie entiende.

El que parece que no será titular es Karim Benzema, al que le falta ritmo, según el técnico, tras tres semanas lesionado. Sin el francés tiene dos opciones, jugar con un 4-4-2, con Bale y Cristiano en ataque y poniendo a Isco y a James, o un 4-2-3-1 con Jesé en punta y sentando a Isco o James que, le guste o no, será objeto de debate por no poner 'pudiendo' a dos jugadores de fantasía. Sin embargo, con esta combinación estaría dando gusto a Cristiano al mantenerlo en su banda izquierda.

La otras dos dudas son Danilo o Carvajal y Varane o Pepe. En la derecha le tocaría el turno al canterano, que sólo ha sido titular en tres de los nueve partidos, y todo sin que el brasileño haya demostrado ser mejor.

Si Benítez tiene sus cartas, Pepe Mel también. Se ha llevado a Ceballos, al que pretende el Madrid y con el que ha tenido sus más y sus menos. No puede contar con el exmadridista Rafael Van der Vaart, lesionado, y sigue esperando los fichajes de Adrián y Joaquín para cerrar la plantilla. Sin embargo, salvo Matilla y Guerrero, cuenta con todo su arsenal para intentar sorprender a los blancos, con Rubén Castro como principal amenaza ofensiva.