LIGA BBVA - REAL SOCIEDAD

La Real dispone ya de 20 jugadores con contrato

La Real Sociedad tiene casi completa su plantilla para la próxima temporada, aunque está pendiente de un acuerdo con Íñigo Martínez y tres jugadores más

La Real Sociedad tiene plantilla para la siguiente temporada

La Real Sociedad tiene plantilla para la siguiente temporada / sport

EFE

La Real Sociedad tiene ya casi completa su plantilla para la próxima temporada, con 20 fichas aseguradas tras la renovación de Markel Bergara, pero pendiente aún de llegar a un acuerdo con Íñigo Martínez y con sólo tres jugadores que finalizan contrato dentro de siete meses.

El club donostiarra apostó por firmar contratos largos con los jugadores considerados básicos en su plantilla y, de momento, únicamente Chory Castro, el defensa Yuri Berchiche y el central Ion Ansotegi terminan su vinculación realista en 2016.

Se suman a estos nombres todos los cedidos que tienen contrato con la Real también para final de temporada, pero en todos estos casos se trata de jugadores propiedad de terceros clubes. Entre ellos se encuentran los dos porteros, Gero Rulli (Argentina) y Oier Olazabal, el defensa mexicano Diego Reyes y el delantero Bruma (Portugal). 

Otros dos futbolistas, Alfred Finnbogason (Islandia) y Pablo Hervías, que son propiedad de la Real pero que juegan cedidos en otros equipos. La Real, con todo atado, mantiene ahora la conversaciones con Íñigo Martínez, su principal objetivo de futuro y que tiene contrato hasta 2017, por lo que si no renovase dentro de 13 meses sería jugador libre para negociar su futuro.

Asier Illarramendi, tras el desembolso más alto de la historia del club, tiene el vínculo más largo con la Real que llega hasta el 2021 y un año antes finaliza el contrato del brasileño Jonathas de Jesús.