Liga BBVA: Real Sociedad

La Real blinda a su perla Oyarzabal con 40 millones de euros

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el joven atacante Mikel Oyarzabal para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

Oyarzabal se estrenó ante el Espanyol

Oyarzabal se estrenó ante el Espanyol / sport

EFE

Cuatro días después de que Oyarzabal, de 18 años, marcara su primer gol con la Real, en el campo del Espanyol, el club ha acordado con el jugador prorrogar su contrato, que vencía en 2018, por tres temporadas más.

La Real incrementará el salario de Oyarzabal para adecuarlo a su actual participación en la primera plantilla, con la que ha jugado ya ocho partidos, los dos últimos como titular, e incluye en el contrato una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

La trayectoria de Oyarzabal ha llamado la atención también de la Federación Española de Fútbol, que le ha convocado recientemente para la selección nacional sub-19.

En un comunicado, el presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha valorado este acuerdo y ha recordado que "es la historia de la Real que los jugadores formados en su cantera tengan oportunidades en el primer equipo y que con su sacrificio puedan continuar escribiendo las mejores páginas de la historia de la Real".

"Es una grandísima noticia que un juvenil, que ya ha debutado con el primer equipo y que está jugando con regularidad, haya firmado hasta el 2021", ha añadido.

Oyarzabal, en declaraciones a Real Sociedad TV, se ha mostrado "muy contento", porque este nuevo contrato constituye "un sueño hecho realidad". "Entré en cadetes y la Real es como una familia para mí. Estoy muy agradecido", ha dicho el canterano, quien dice asumir con "tranquilidad" las "cosas buenas" que le están pasando "en poco tiempo".

"Tengo que seguir trabajando para que todo siga igual", ha señalado Oyarzabal, quien ha dicho confiar en "regalar tres puntos a la afición el domingo" ante el Granada para "ponerle el broche a esta semana".