R.Sociedad - R.Madrid // 22h. TV3 y La Sexta

El Real amenaza a la Real

Los donostiarras llegan de una inmerecida derrota ante el líder, y esperan reafirmar su fútbol ante el Madrid

A. Alcázar

Algo más de cuarenta y ocho horas después de la amarga derrota ante el Levante, la Real Sociedad recibe en Anoeta a un Real Madrid en estado de gracia. Los donostiarras llevan más de un mes sin ganar, cuatro derrotas y un empate, y los puesto de descenso amenazan a su espalda. La Real tiene necesidad de puntuar, aunque su técnico, el francés Philippe Montanier, quita presión a sus futbolistas y al entorno recordando que el Madrid no es un equipo de su Liga, aunque les exige que afronten el choque sin miedo y con decisión porque las posibilidades son pocas pero existen. Los blancos, por su parte, siguen esperando a Sahin, que a pesar de tener el alta médica tendrá que fortalecer su físico y su cabeza para verse en una convocatoria. Una baja que no altera en nada a un equipo que ha arrasado en los últimos siete partidos a cuantos contrarios se ha medido.

La Real Sociedad aparece herida tras caer en casa del líder, pero también fortalecida porque no lo mereció. Montanier sabe que su equipo ha dado un paso adelante en el fútbol que intenta implantar, y espera reafirmarlo hoy ante su público. Si lo consiguen, y con el empuje que siempre ofrece Anoeta, tiene la esperanza de cortar la racha de un rival superior pero no imbatible. Sabe que el Madrid llega crecido y con hambre de seguir acaparando elogios por su fútbol tan dinámico como contundente. Vive un estado de gracia que podría robárselo para instalarlo en un vestuario necesitado de autoestima después de tanto traspié.

Montanier esperaba este partido con interés calculado. El francés decidió reservar a sus dos jugadores más importantes en ataque, Xabi Prieto y Agirretxe, para que llegaran en condiciones a este encuentro. Su futbolista referencia y su goleador son las bases en las que debe asentarse el fútbol ofensivo donostiarra, de ahí que se quedaran en el banquillo ante en el Ciutat de Valencia. De esta forma, opondrá al Madrid el once que más ha utilizado en los últimos choques, confiando en que la respuesta sea la deseada ante un contrario que sale como claro favorito.

Mourinho tiene varias dudas para este encuentro, pero por exceso de personal. La baja de nuevo de Albiol hará que mantenga la misma defensa de los últimos partidos con Sergio Ramos de central y Arbeloa en el lateral derecho. En el medio centro recupera a Lass, aunque lo más probable es que repita con Khedira y Xabi Alonso. Y en ataque la duda es si Ozil relevará a Kaká e Higuaín a Benzema. Mou los alterna y aunque los dos medias puntas han jugado juntos, la irrupción de Di María aconseja a que uno se quede en el banquillo. En cuando a los delanteros, el portugués los está alternando con éxito, por lo que le tocaría jugar al argentino.