LIGA BBVA: DEPORTIVO - RAYO VALLECANO

El Rayo tutea a un Deportivo al que salvó Fajr

Un golazo de Fayçal Fajr permitió que el Deportivo salvara un punto en la visita de un Rayo Vallecano que estuvo a punto de dar una campanada mayor

Jozabed celebra su gol ante la desesperación de Manu Fernández

Jozabed celebra su gol ante la desesperación de Manu Fernández / sport

Lluís Payarols

Los dos equipos afrontaban el partido con objetivos diferentes. El Deportivo, no perder de vista la lucha por Europa. El Rayo Vallecano, salir de la zona de peligro. Un partido para no desaprovechar oportunidades, como hicieron los de Paco Jémez en sus primorosos primeros 45 minutos.

73190

Liga BBVA

2
2
Alineaciones
Deportivo
Manu Fernández; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Álex Bergantiños, Mosquera, Cani (Jonathan Rodríguez, min. 73), Fajr; Luis Alberto y Lucas Pérez.
Rayo Vallecano
Juan Carlos; Quini, Tito, Zé Castro, Nacho (Baena, min. 55); Llorente, Trashorras (Javi Guerra, min. 59); Bebé, Pablo Hernández (Piti, min. 71), Jozabed y Miku.

Aunque el Rayo se presentaba en Riazor con el sambenito de ser uno de los peores visitantes de la Liga, salió con descaro y aprovechó su primera gran oportunidad. Quini llegó hasta la línea de fondo para enviar un balón al área pequeña. El venezolano Miku dejó retratado a Arribas y marcó a placer.

El Depor quiso reaccionar rápido pero Luis Alberto encontró una gran respuesta del portero rayista Juan Carlos en la primera oportunidad clara. Pese al 0-1, los de Jémez jugaban muy adelantados en defensa. Un filón para un gran cambio de juego de Luis Alberto buscando la subida de Lucas Pérez, quien no perdonó con un chut cruzado.

La calma no duró mucho en Riazor. Manu Fernández cometió uno de esos errores que pueden decidir un partido en un arriesgado pase que interceptó Miku. El ‘vinotinto’ cedió el gol a su compañero Jozabed, con la duda de si el balón estaba por delante del goleador en el momento del pase. Bikandi y su asistente dieron su bendición pese a esa duda.

Apretaron los deportivistas en la recta final de la primera parte, reclamando incluso un posible penalti de Zé Castro al incisivo Lucas Pérez, pero el 1-2 solo se alteró al inicio de la segunda mitad. Después de un primer aviso de Cani bien desviado por Juan Carlos, el meta vallecano no pudo hacer nada ante un excepcional disparo con efecto de Fajr, que acabó en la escuadra.

2-2 con mucho partido por delante y con un Deportivo que crecía cada vez más. Paco Jémez quería ir a por el partido y añadió pólvora con la entrada de Javi Guerra. Sin embargo, las ocasiones merodeaban la portería de Juan Carlos, con Lucas desatado. Primero envió un balón fuera y después culminó una gran jugada con asistencia a Luis Alberto, quien remató al palo.

Los compases finales no variaron el signo del partido, aunque fueron calientes. El defensa rayista Llorente, quien sangró por el labio tras un choque fortuito con Lucas Pérez en los primeros minutos de la segunda parte, se quejó de un pisotón en la mano por parte de Jonathan Rodríguez ya en tiempo añadido, que también pareció fortuito. Y en la última jugada, cuando Lucas Pérez pretendía cazar un balón, el propio Llorente le derribó empujándole. Pero Bikandi ya había pitado el final, con el consiguiente enfado del atacante deportivista. Al final, un punto para cada uno en un partido que podía haber ganado cualquiera.