Liga BBVA: Rayo - Las Palmas

El Rayo respira a costa del Las Palmas

El Rayo escapa de las plazas de descenso al batir a un directo rival con goles de Miku y Bebé. La UD Las Palmas sigue mostrándose débil como visitante

El rayisya Tito pugna con Momo

El rayisya Tito pugna con Momo / sport

EFE

El entrenador del Rayo, Paco Jémez, advirtió de la intensidad con la que debía salir su equipo para superar al Las Palmas. Con una marcha más que su rival, Bebé dirigió un contraataque que pilló desprevenido al conjunto canario, disparó cruzado un balón que Javi Varas se tragó, tampoco Bigas acertó a despejar desde la línea de meta y Miku solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas.

73390

Liga BBVA

2
0
Alineaciones
Rayo
Juan Carlos; Quini, Llorente, Zé Castro, Tito; Raúl Baena (Chechu Dorado, m.64), Trashorras; Pablo Hernández (Piti, m.61), Jozabed, Bebé; y Miku (Javi Guerra, m.83).
Las Palmas
Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Valerón (Wakaso, m.60), Roque Mesa; Momo (Nauzet Alemán, m.71), Tana, Jonathan Viera (Araujo, m.81); y Willian José.

Las Palmas no tardó en recomponerse del gol y un minuto después el lateral derecho David Simón ganó la espalda de los defensores rayistas y se plantó en el área para lanzar un disparo que Juan Carlos despejó con una mano a córner.

Fue una acción aislada porque el Rayo pudo ampliar la ventaja. Jozabed pilló fuera de su área a Javi Varas y sacó un disparo desde lejos que se estrelló en el travesaño, y después con una falta de Bebé que atrapó en dos tiempos el portero sevillano.

En el equipo canario, el problema lo tuvo Quique Setién en el centro del campo. Las ausencias de Montoro y Vicente Gómez hicieron optar al técnico por Juan Carlos Valerón como titular. El jugador canario, ovacionado cuando fue sustituido, no pudo llevar la batuta y perdió varios balones que generaron mucho peligro en la meta amarilla.

Con el paso de los minutos, el partido se abrió del todo y ambos equipos ofrecieron un bonito espectáculo con ocasiones en las dos áreas, aunque fue el Rayo el que acertó a sentenciar el choque con un gol de Bebé tras un taconazo dentro del área de Miku. La reacción del Las Palmas resultó insuficiente para meter miedo a un Rayo que supo blindar su portal y lanzar peligrosos contragolpes.