Liga BBVA 2015/2016: Celta-Athletic

Raúl García empaña el fin de año del Celta

El delantero del Athletic frena a los vigueses, que se verán fuera de Champions si hoy gana el Villarreal

El Athletic logró un meritorio triunfo en Balaídos

El Athletic logró un meritorio triunfo en Balaídos / sport

EFE

Un gol de Raúl García mediada la segunda mitad permitió al Athletic llevarse los tres puntos de Balaídos, donde ya lleva 13 años sin perder, y seguir escalando en la tabla a costa de un Celta que no pudo despedir el año con un nuevo triunfo. Un resultado que dejará a los vigueses fuera de la zona Champions si el Villarreal gana esta tarde al Valencia.

70851

Liga BBVA - J. 17

0
1
Alineaciones
Celta
Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Hernández (Guidetti, m.75), Wass, Augusto Fernández (Radoja, m.78); Bongonda (Drazic, m.88), Orellana e Iago Aspas.
Athletic
Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Williams (Eraso, m.78), San José, Beñat, Sabin Merino (Muniain, m.59); Raúl García y Aduriz (Sola, m.88).

Augusto Fernández fue titular a pesar de su inminente marcha al Atlético. El centrocampista celtiña jugó con su intensidad habitual, sin temor a que una lesión frenara su fichaje por el club madrileño. Balaídos se lo agradeció cuando fue sustituido al final.

El Celta se encontró con un Athletic intenso en la presión y bien plantado. Fue un rival incómodo para un equipo como el de Berizzo, que vive de tener el balón.

En los primeros 45 minutos hubo dos tiros entre los tres palos, uno para cada equipo: Merino probó a Sergio en el 17’ con un tiro cruzado; y Jonny Iraizoz en el 34’ con un disparo desde la frontal.

El tremendo desgaste físico del primer acto pareció pasarle factura al equipo gallego, que cedió el control ante el empuje del Athletic. En apenas cinco minutos los bilbaínos disfrutaron de dos claras ocasiones, primero con un potente disparo de Raúl García al larguero y después con un remate, forzado, de Aduriz que despejó, con dificultades, Sergio.

Intentó reaccionar el Celta como mejor sabe, teniendo el esférico, pero por momentos se partió en dos, lo que facilitó que su rival armara rápidas contras, como la de la jugada del gol de Raúl García, quien, tras una gran asistencia de Aduriz, definió con mucha calidad en el mano a mano.

El 0-1 desmelenó al Celta, que se lanzó a por el empate, y pudo haberlo logrado si Wass Guidetti, que acababa de entrar en el campo, hubieran materializado sus ocasiones en la recta final.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA