"TRATAREMOS DE QUITARLES LA PELOTA Y LOS PUNTOS"

Raúl Baena: "No vamos a ir de equipo pequeño contra el Barça"

Raúl Baena aseguró este miércoles que el Rayo saldrá a jugar "de tú a tú" en el partido del sábado ante el Barça

Baena volverá a verse las caras con Messi

Baena volverá a verse las caras con Messi / sport

EFE

Raúl Baena, centrocampista del Rayo Vallecano, declaró este miércoles que frente al Barcelona, líder de la clasificación y al que se enfrentaran el sábado, "no" van a ir de "equipo pequeño" y saldrán "de tú a tú" a tratar "de quitarle la pelota y los puntos".

"Todos sabemos que es un partido que mucha gente lo sigue más, por ser contra uno de los mejores equipos de la Liga, de Europa y del mundo. Sabemos que tenemos que hacer las cosas muy, muy bien para conseguir un buen resultado y vamos a tratar de conseguirlo", dijo Baena después del entrenamiento vespertino del equipo en el estadio de Vallecas.

El centrocampista malagueño aseguró que con sus "armas" el Rayo saldrá "a por todas" para intentar dar la sorpresa ante el Barcelona en Vallecas.

"No vamos a ir de equipo pequeño, vamos a ir de tú a tú a tratar de conseguir la victoria y después que sea lo que Dios quiera. Por cobardes o no valientes no va a ser. Vamos a ir a por el partido y a tratar de que el público disfrute del juego del Rayo", resaltó.

"El año pasado conseguimos quitarle la posesión, el resultado fue a su favor y ahora trataremos de quitarle la pelota y los puntos", apuntó Baena, que no quiso destacar a ningún jugador en concreto del Barcelona, sino a todo el conjunto.

"El Barcelona tiene varios jugadores que te pueden marcar la diferencia en un pase, definición o desequilibrio, Messi uno de ellos, pero hay muchos. Hay que estar muy atentos, no dejarles respirar y que estén lo menos a gusto con el balón", señaló.

El Rayo llega a este encuentro del sábado reforzado por las dos victorias consecutivas obtenidas frente al Athletic (2-1) y el Levante (0-2).

"Siempre que vienes de ganar tienes más confianza. Los puntos te dan esa cierta tranquilidad para afrontar el partido y vamos a seguir teniendo esa esencia de ir a por el partido y conseguir la tercera victoria consecutiva", concluyó.