La marcha de Sammir a China acabó con su paciencia

Quique Sánchez Flores dimite en el Getafe

Quique Sánchez Flores comunicó el miércoles su renuncia al presidente del Getafe que argumentó "para dignificar mi profesión"

SPORT.ES

Quique Sánchez Flores ya no es el entrenador del Getafe, después de hacer efectiva su renuncia que comunicó el miércoles al presidente del club Ángel Torres y al director deportivo Toni Muñoz en una breve reunión en que no dio ninguna opción a su continuidad ante la sorpresa del dirigente azulón.

"Es la mejor manera de dignificar a la profesión y respetarme a mi mismo" explicó Quique para argumentar su decisión, que tomó en cuanto el club acordó la salida de Jorge Sammir a China. La marcha del jugador, trascendental en sus planes, ha roto las expectativas del entrenador, quien recordó que hace cuatro años ya sufrió una situación similar en el Atlético de Madrid, que traspasó sin su consentimiento a Simao Jurado.

Quique Sánchez Flores nunca escondió su arrepentimiento por no haber dimitido como entrenador del Atlético en la temporada 2010-11 tras aquel suceso y se prometió que en el futuro no dudaría en una situación similar, lo que ha ocurrido ahora en el Getafe.

El entrenador se reunió este jueves con sus futbolistas para comunicarles su decisión y dejó claro que en ella no quería dar a entender ninguna crítica contra Ángel Torres, por cuanto entiende las necesidades económicas del club.

Quique Sánchez Flores deja el Getafe tras menos de dos meses en el club, en el que sustituyó a Cosmin Contra. Fue presentado el cinco de enero y dirigió al equipo en 11 partidos, con un saldo de 4 victorias, 1 empate y 6 derrotas.