granada

Pozzo cierra la venta del Granada a la sociedad china Desport por 37 millones

La familia Pozzo, que desde 2009 es propietaria del Granada, ha llegado a un acuerdo con una firma china para la venta del club por 37 millones de euros.

Gino y Giampaolo Pozzo, propietarios del Granada, han vendido el club a una empresa china

Gino y Giampaolo Pozzo, propietarios del Granada, han vendido el club a una empresa china / sport

EFE

El propietario del Granada, el italiano Gino Pozzo, ha rubricado el acuerdo de venta del club a la sociedad china Desport, que sustituirá al frente de la entidad al murciano Enrique Pina cuando se abone el primer plazo de los 37 millones de euros en que ha quedado establecido el precio de la operación.

Los términos del acuerdo ya se esbozaron en los contactos que ambas partes iniciaron en enero con la intermediación de la sociedad Media Base Sport (MBS), una agencia de representación de futbolistas liderada por <strong>Pere Guardiola</strong> y por Pau Clavero que forma parte del grupo Mediapro.

Estos quedaron sellados ayer sábado en Londres (Inglaterra) y contemplan que Pozzo ha vendido el Granada a Desport, parte compradora que tiene quince días para abonar el primer plazo de los 37 millones en que se ha establecido el precio de venta del club, avanza este domingo Ideal.

Será entonces cuando se haga efectiva la adquisición definitiva de la entidad y deje de estar al frente de la misma 'Quique' Pina, hombre de confianza hasta ahora de Pozzo y que es el que ha llevado al Granada en las siete últimas temporadas desde Segunda B hasta consolidarse en Primera División.

Pina había anunciado en los últimos días que contaba con un inversor español y que iba a comunicar a Pozzo su intención de igualar cualquier oferta que llegara al transalpino por el Granada para tratar de quedarse él como máximo accionista del club, pero su marcha de la entidad es inevitable tras la venta del club a Desport.

La sociedad que adquiere el Granada es un potente grupo que se dedica a la mercadotecnia deportiva y que es propiedad de la poderosa multinacional asiática Wuhan Double.