Suecia le señala como culpable

Portugal clama por el Balón de Oro a Cristiano

Portugal aplaude este miércoles de forma unánime a Cristiano Ronaldo por su papel en la repesca ante Suecia y clama por un Balón de Oro para su compatriota por su rendimiento a nivel individual este año

EFE

"El nuevo rey", titula el periódico más vendido del país, 'Correio da Manha', que ensalza la figura del extremo madridista, autor de los cuatro goles de su selección en la eliminatoria contra Suecia (4-2 en el global de la repesca).

En la jornada de "resaca" tras la clasificación del conjunto de las "quinas" para el Mundial de Brasil, Ronaldo es el protagonista de todas las portadas de la jornada, tanto de diarios deportivos como generalistas.

"De otro mundo", "el mejor" o directamente "colosal" son algunos de los calificativos utilizados por la prensa lusa para definir la actuación decisiva de su mayor estrella en el duelo de este martes, cuando su 'hat trick' destrozó al combinado sueco liderado por Zlatan Ibrahimovic.

El diario 'Record' resalta en su primera página que la FIFA decidió reabrir las votaciones al Balón de Oro para que se pueda tener en cuenta lo ocurrido en la repesca, lo que podría beneficiar al futbolista luso. 

LA PRENSA SUECA SE RINDE AL LUSO

la prensa sueca recoge La decepción por la derrota y señala como culpable a Cristiano Ronaldo. "Felicidades, Portugal. Tenéis una selección competente, capitaneada por el que es indiscutiblemente el mejor jugador del mundo", escribe en su crónica 'Aftonbladet'.

Para 'Dagens Nyheter', aunque Ronaldo "simuló y se tiró" en esta eliminatoria, por encima de todo "aguantó toda la presión y todas las expectativas, algo tan poderoso como impresionante".

'Göteborgs Posten' destaca que, mientras muchos coinciden en que el nuevo estadio nacional sueco debería llamarse Zlatan Arena, la "arena" de Ronaldo es "todo el mundo" y por eso Portugal irá a Brasil 2014.

El regional 'Sundsvalls Tidning' compara al '7' del Real Madrid con el Cristo Redentor de Rio de Janeiro y lo bautiza "el salvador".

Las portadas también señalan a Ronaldo, como la de 'Svenska Dagbladet', que lo califica de "enemigo" de Suecia, o las de 'Sydsvenskan' o 'Göteborgs Posten', que coinciden en señalar que "Ronaldo destrozó el sueño del Mundial de Suecia".

Otros como 'Expressen' optan por un salomónico "el mundo elogia el duelo entre Zlatan y Ronaldo", mientras que 'Dagens Nyheter', con una foto de un abatido Ibrahimovic sacando de centro, concluye con un elocuente "nos vemos en otra ocasión, Brasil".