Según Punto Pelota

Pochettino sería el elegido de Florentino si se va Mourinho

Según reveló el programa deportivo Punto Pelota, el técnico del Espanyol sería el principal candidato a suplir a Jose Mourinho el próximo verano si el técnico portugués decide abandonar el proyecto blanco

SPORT.es

La directiva del Real Madrid ha empezado a moverse ante la fuerte posibilidad de que Jose Mourinho abandone la nave blanca el próximo verano.

Según reveló <strong>este miércoles el programa deportivo de Intereconomía 'Punto Pelota',</strong> Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, es el entrenador mejor situado para suplir a Mourinho si el portugués decide marcharse en junio, según reveló el conductor del programa, Josep Pedrerol.

La trayectoria deportiva de Pochettino es corta pero está marcada por un buen rendimiento desde que se sacó la licencia de entrenador hace apenas cuatro años. La progresión del primer equipo del Espanyol desde que el argentino se hizo con las riendas del banquillo ha sido evidente y el buen hacer del equipo en la presente temporada, a las puertas de la Champions League, pone de manifiesto su capacidad para dirigir un equipo de Primera.

El fútbol practicado por el Espanyol, la facilidad para recurrir a la cantera y la capacidad para frenar al Barça en los enfrentamientos directos serían unas cualidades de Pochettino que habrían seducido a la directiva del Real Madrid.

Cabe destacar, eso sí, que tal y como revela 'Punto Pelota', el Madrid podría acometer el fichaje de Pochettino siempre y cuando no continúe Mourinho, por el que la directiva blanca quiere luchar hasta el final por su continuidad.