ATLÉTICO DE MADRID

La plantilla del Atlético visita su "impresionante" nuevo estadio

La plantilla del Atlético de Madrid, encabezada por el entrenador argentino Diego Simeone, visitó este viernes las obras del nuevo estadio del conjunto rojiblanco

EFE

En torno a las 13.40 horas de este viernes, el equipo, también acompañado por Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, llegó en autobús a las instalaciones, paró en el mismo lugar que lo hará en un futuro cuando sea cualquier partido, tomó camino del futuro vestuario y posteriormente saltó al terreno de juego por el túnel.

"Impresionante. Es una manera de seguir creciendo. Estamos encantados con este nuevo proyecto y ojalá que muchos de los que estamos aquí lo veamos y lo disfrutemos. Verlo con grúas no es tan caliente como esperamos que sea cuando esté terminado, pero es una baza importante para el club y para los jugadores", afirmó Gabi.

"Me lo quiero imaginar cómo será el ambiente. Creo que va a ser muy importante para el equipo. Si ya en el Calderón se nota mucho la afición, en éste mucho más", continuó el capitán del Atlético, mientras que Cerezo insistió en que "es el mejor estadio de Europa... hasta que hagan otro", según declaró a la prensa.

"Igual es el del campeón de Europa (el Atlético disputa el próximo 28 de mayo la final de la Liga de Campeones). Aquí se van a jugar muchas finales de la Champions", añadió el presidente, que apuntó que, "de momento", no hay nombre para el nuevo campo, "pero es el estadio de todos los atléticos".

A la visita también acudió Antonio Cruz, uno de los arquitectos junto a Antonio Ortiz del nuevo estadio del Atlético de Madrid. "La estructura de hormigón ya está terminada y una vez se termine la colocación de la grada procederemos, hacia el mes de julio o agosto, a ir montando la cubierta, algo que será un espectáculo y bastante impresionante porque es un momento difícil y muy interesante", dijo.

"La capacidad es en torno a 67.000 o 68.000 espectadores. Todavía estamos con algunos ajustes. 67.000 seguro y quizá algunos más", añadió el arquitecto, que confirmó la fecha de entrega de la obra, junio de 2017, y la de puesta en funcionamiento del estadio, en el inicio del curso 2017-18.

"Sería bueno organizar la apertura poco a poco. Una cosa que se hace es primero empezar con un espectáculo con a lo mejor 20.000 personas y después ir subiendo para ir probando el estadio; o sea que sería bueno organizar algunos partidos anteriores", agregó Antonio Cruz, que recalcó que el estadio es del "nivel más alto".