Es ya el segundo máximo de goleador del Valencia

Piatti dice que no mira atrás tras pasar de prescindible a referente goleador

Piatti rechazó ofertas de otros clubes cuando apenas contaba para el mister pero esta temporada se ha ganado la confianza de Nuno Espírito Santo

Piatti dice que no mira atrás tras pasar de prescindible a referente goleador

Piatti en el partido de este domingo donde marcó dos goles / sport

EFE

El extremo argentino Pablo Piatti aseguró, tras los dos goles que ha marcado en la victoria del Valencia ante la Real Sociedad (2-0), que no quiere mirar atrás tras pasar de ser prescindible a ser la referencia goleadora del equipo valencianista.

Piatti se convirtió este domingo en el segundo máximo goleador del Valencia esta temporada tras sus dos dianas ante el conjunto donostiarra, una condición que ha logrado después de que el club estuviese a punto de prescindir de él en el inicio de la pasada temporada y de que los fichajes de la actual campaña parecieran dejarle de nuevo sin sitio.

"Estoy contento, pero sinceramente no miro para atrás. Ahora mismo hay que mirar hacia adelante y es lo que necesitamos en este proyecto tan ambicioso. En lo personal me siento muy bien, muy contento y con confianza", reconoció este domingo en rueda de prensa tras el encuentro.

"Está claro que este año estoy haciendo más goles pero yo siempre digo que me gusta ayudar al equipo y me está tocando con goles, pero hay que pensar en el equipo, en estar ahí arriba y en los tres puntos, que es lo que necesitamos", añadió Piatti, que acumula siete goles y sólo tiene por delante a Dani Parejo, que lleva ocho.

En el verano de 2013, el Valencia estaba decidido a deshacerse de Piatti y ya no le incluyó en la gira que hizo el equipo por Estados Unidos antes de las vacaciones. Fue el único jugador que no estaba lesionado que se quedó en Paterna.

Durante los siguientes meses, Piatti no quiso aceptar ninguna de las salidas que le planteó el club, que, tras cerrarse el mercado, le 'castigó' retirándole su dorsal 11 para dárselo al colombiano Dorlan Pabón, al que esperaba convertir en una de sus estrellas.

Pero tras dos meses de ostracismo, en parte por una lesión, Piatti empezó a hacerse un hueco en el equipo, primero en los esquemas de Miroslav Djukic y después en los de Juan Antonio Pizzi, y acabó por disputar diecisiete encuentros de la Liga y marcar cinco goles.

Este verano, la profunda remodelación de la línea ofensiva del Valencia con la llegada de jugadores como Rodrigo Moreno, Rodrigo De Paul o Álvaro Negredo parecía que le dejaría sin oportunidades, pero durante la pretemporada convenció a Nuno Espírito Santo y se ha convertido en una de sus referencias.

El argentino, pese a su buen momento, quiso huir de cualquier tipo de protagonismo personal y subrayó que debe estar al servicio del objetivo del equipo, que tras los últimos resultados cree que debe ser arrebatarle la tercera plaza al Atlético de Madrid, al que visita en la próxima jornada y que esta tarde se mide al Sevilla.

"Hicimos los deberes y queremos la tercera plaza, así que sería importante que esta tarde hubiera un empate entre ellos. Vamos a analizar el partido de este domingo de cara al partido nuestro, analizaremos sus virtudes y también sus defectos", señaló.

"Tenemos un partido complicado ante un rival directo y necesitamos de todos. Estamos muy confiados en que cada jugador va a aportar lo mejor de cada uno", concluyó el argentino.