LaLiga / Alavés

Pellegrino: "Vélez me abrió las puertas, me dio de comer y de dormir"

El argentino Mauricio Pellegrino, técnico del Alavés, confiesa que descubrió el amor por el fútbol "en la calle"

El argentino Mauricio Pellegrino, en su primer entrenamiento con el Alavés

El argentino Mauricio Pellegrino, en su primer entrenamiento con el Alavés / sport

EFE

El entrenador del Deportivo AlavésMauricio Pellegrino, ha destacado que Vélez Sarsfield le abrió las puertas, le dio "de comer y de dormir" en una "experiencia dura a nivel personal, pero a la vez la más gratificante".

El club albiazul ha publicado este jueves la primera parte de una entrevista con el técnico argentino, en la que ha respondido a preguntas de los aficionados alavesistas.

Pellegrino ha señalado que "el amor por el fútbol" lo empezó a descubrir a "en la calle", porque ha recordado que cuando era pequeño jugaban en el "campito", que eran canchas de fútbol que se hacían en la calle y que "hoy ya no hay".

El preparador argentino ha señalado que siguió a su primo y empezó en el club Leones, lo que significó un paso importante para él ya que se crió "en una zona rural" y vivió en el campo "hasta los siete años" y después se fue a vivir a Leones con su familia, una localidad de 10.000 habitantes.

EL SPA DE ESPAÑA

Este paso le sirvió "para conocer a la gente" y fue un cambio difícil ya que ha confesado que siempre ha sido "una persona muy introvertida".

"Llegar a España fue como estar en un spa después de lo que había vivido", ha confesado Pellegrino en referencia a la dureza del fútbol argentino.

"Ganar es importante, pero no lo es todo", ha considerado el argentino, que ha añadido que siempre ha estado en el vestuario ganador, pero que "el trofeo se queda en el armario" y no le ayuda "a ser mejor persona".

El técnico argentino ha admitido que si no hubiese sido jugador de fútbol de alto rendimiento, hubiese sido jugador en su pueblo, "porque al final es el mismo espíritu y las mismas sensaciones" que en el fútbol profesional.

"No hace falta ser profesional para estar con un grupo tirando todos para el mismo lado", ha continuado el máximo responsable del vestuario alavesista, que ha dicho que "fuera del fútbol" se imagina "trabajando en el campo" y que también tenía inquietudes "para ser preparador físico".