Liga BBVA

Pellegrini: "No tengo relación con Mourinho, ni ninguna confrontación"

El técnico del Málaga no guarda rencor al Real Madrid y alerta del peligro de un conjunto blanco que llega tocado

EFE

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha advertido hoy del potencial del Real Madrid, pese a estar lejos del liderato, y ha advertido que "tiene individualidades muy fuertes", que "desequilibran los partidos en una o dos acciones".

"El Madrid ahora tendrá un momento mejor o peor que el Barcelona, pero no quiere decir que no tenga potencial futbolístico, ya que los jugadores desequilibran los partidos en una o dos acciones", ha explicado en conferencia de prensa el preparador chileno.

Por ello, Pellegrini ha reconocido que el partido "no va a ser fácil" y que su equipo tendrá "que hacer un gran encuentro sin errores, muy completo".

Se ha referido a que el Málaga nunca ha ganado al Real Madrid desde 1994 y que el plan ""es el de hacer un buen partido con la misma dinámica".

"No la vamos a variar con los rivales, porque jugamos en base a un funcionamiento, no para un resultado, pero es verdad que un partido contra el Madrid o el Barcelona siempre tiene algo de especial porque son los equipos más importantes de España", ha agregado.

Pellegrini ha discrepado de las declaraciones de Pablo Diego "Cholo" Simeone, de que la Liga es muy aburrida, y ha comentado que se pueden "sacar conclusiones de cualquier tipo cuando aún quedan 63 puntos" pero que el fútbol ha demostrado que "las cosas dan vueltas", y que a él le parece "una Liga muy entretenida con el espectáculo del Barcelona y el potencial del Madrid".

También se ha referido a su salida del Real Madrid, hace más de dos años, y ha indicado que no tiene "ninguna relación con Mourinho, ni ninguna confrontación", por lo que no es "el encargado de juzgarle".

"Para mí es un partido importante porque queremos mantener los puestos de Liga de Campeones. No hay nada personal, otras personas sí le dan más importancia", ha dicho Pellegrini quien ha matizado que quieren "sumar tres puntos contra el Madrid, como si fuera el Barcelona o el Celta".

Requerido por el Oporto, rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, Pellegrini ha valorado que "cualquiera de los cinco equipos tenía el mismo grado de dificultad, están acostumbrados a jugar competiciones europeas".

"Lo que importa es el momento en el que se llega a jugar ese partido, el que llegue mejor al mes de febrero va a ser el que tenga más posibilidades de pasar a la ronda siguiente", ha agregado.

Por otra parte, el entrenador malaguista se ha referido a su homólogo en el Barcelona, Tito Vilanova, que fue operado ayer, y ha reconocido que está "afectado" por lo que ha tenido "una recaída en un momento bueno deportivo que estaba".

"Pero es mucho más importante la salud, y tal y como ha sido un ganador dentro de la cancha también lo será fuera de ella", ha apostillado.