El rival de la Liga: Valencia CF

Parejo: "El Barça tiene a un Messi increíble"

El capitán del Valencia, Dani Parejo, se refirió este miércoles en rueda de prensa a Leo Messi y sus últimos récords

Parejo está "feliz" en el Valencia

Parejo está "feliz" en el Valencia

EFE

Parejo se refirió al encuentro del próximo domingo ante el Barcelona y señaló que será "muy difícil" y que necesitan estar muy concentrados para conseguir un resultado positivo: "Llega en uno de sus mejores momentos de la temporada. Contra el Sevilla hicieron un gran partido. Se vio un Barça distinto, más vertical".

También aplaudió el nivel de Leo Messi, que en apenas una semana ha batido las mejores marcas goleadoras tanto en la Liga como en la Liga de Campeones: "El Barça tiene a un Messi increíble. Felicitarle por la cifra de goles y por sus récords, pero que el domingo no meta ninguno y gane el Valencia".

A pesar de todo, Parejo aseguró que su equipo tiene opciones de obtener el triunfo en Mestalla: "Jugar contra el Barcelona implica mucha intensidad y concentración. Cada acción hay que pelearla al 110 por cien".

"El Barcelona juega muy bien, cuenta con grandes futbolistas y casi siempre tiene el balón. Hay que usar nuestras armas, atacar rápido. Pienso que por fuera tienen más problemas", indicó.

En otro orden de cosas, Parejo explicó: "Estoy tranquilo. Soy feliz. Ya no solo por el fútbol sino también por mi vida personal. He encontrado el equilibrio entre lo personal y lo futbolístico y eso me está ayudando muchísimo".

Asimismo, el centrocampista aseguró que no sabe nada de una posible renovación aunque está "tranquilo". "No sé nada. No me han comunicado nada. Estoy tranquilo porque me quedan dos años de contrato", añadió.

Además, el jugador, que se recuperó la semana pasada de la lesión muscular de grado dos en la musculatura isquiotibial, descartó que el equipo necesite de su concurso para sacar buenos resultados.

"No pienso que haya dependencia. En el equipo somos todos fundamentales. Sin ellos no sería nadie. Todos tenemos que ayudar y sumar. Todos nos tenemos que sentir importantes porque en realidad lo somos", apuntó.

Respecto a los momentos que ha vivido en las últimas semanas sin poder ayudar sobre el césped, Parejo aseguró que pasó momentos duros pero agradeció el trabajo de médicos y fisioterapias para acortar los plazos.

"Fue un palo gordo para mí. Era la primera vez que me lesionaba muscularmente. Lo pasé mal los primeros días, estuve triste. Pero en el día a día iba mejorando mucho. Cada prueba era mejor y todo evolucionaba muy bien gracias al trabajo que hicieron los médicos y fisios", explicó.

"Es duro no poder saltar a entrenar con tus compañeros. Cuando estás más de dos días se hace más duro. Hay que ser muy fuerte de cabeza para estar tranquilo", continuó.

Por último, habló de sus opciones de acudir a la selección española aunque admitió no estar obsesionado. "Sería un sueño ir a la selección. Sería increíble. Otro objetivo cumplido en mi carrera. No me quiero obsesionar. Quiero estar aquí a gusto y si me sacrifico puede llegar el sueño. Si no estoy aquí al cien por cien no podré ir", concluyó.