Liga BBVA: Eibar-Las Palmas

El Las Palmas coge aire al ganar en Eibar con un gol de Bigas

El equipo de Quique Setién logró tres puntos de oro en su lucha por la permanencia al derrotar al Eibar, que reaccionó cuando el campo estaba muy pesado por la lluvia

Las Palmas acaricia la salvación matemática.

Las Palmas acaricia la salvación matemática. / sport

Josep Bosch

Cuando el césped reunía mejores condiciones, es decir, en el primer, tiempo, el equipo de Quique Setién fue claramente superior al Eibar. Los amarillos apenas pasaron apuros atrás y salieron con mucha fluidez ante la portería rival, dando mucho trabajo a Riesgo.

74550

Liga BBVA

0
1
Alineaciones
Eibar
Riesgo, Capa, Pantic, Ansotegi, Juncá, Escalante, Dani García, Inui (Saúl Berjón, minuto 67), Jota (Adrián González, minuto 46), Sergi Enrich (Hajrovic, minuto 77) y Borja Bastón.
Las Palmas
Javi Varas, David García, Aythami, Bigas, Garrido, El Zhar (Nili, minuto 89), Wakaso, Roque Mesa, Tana (Lemos, minuto 73), Jonathan Viera (Momo, minuto 85) y William José.

Willian José remató desviado con todo a su favor en el minuto 10, Wakaso no acertó en un ‘uno contra uno’ ante Riesgo Aythami disparó desviado en inmejorable posición, Mientras Javi Varas solo tuvo que intervenir para impedir que una internada de Sergi Enrich conectara con Inui en la boca de gol, el dominio amarillo se intensificó en los compases finales del primer tiempo. El balón rozó la escuadra en un lanzamiento de falta de Jonathan Viera y la UD Las Palmas obtuvo el justo premio en el marcador al cabecear Bigas un saque de esquina en el tiempo de añadido del primer periodo.

Los intentos de reacciòn del Eibar en el segundo tiempo toparpon con la creciente dificultad que supuso el estado del césped, cada vez más pesado debido a la intensa lluvia. El equipo de Mendilibar no pudo desplegar su habitual juego por las bandas y apenas inquietó a Javi Varas. El Las Palmas, salvo dos acciones en los que los jugadores del Eibar reclamaron penalty, controlaron sin sustos el desarrollo del choque y certificaron un triunfo de oro ante un Eibar que pierde fuelle en su histórico intento de obtener plaza europea.