El balance de la etapa de Mourinho en el Madrid

"La palabra 'fracaso' no se ajusta a la realidad"

Florentino Pérez no cree que el balance de Mourinho sea negativo aunque no consiguió ganar 'la décima'

"Este es un día triste, pero le deseo lo mejor (a Mourinho). Esta casa siempre le recordará", fue el resumen del presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, sobre su decisión de destituirlo. "El balance de Mourinho es positivo. El Real madrid está donde debe estar", aseguró Florentino en el día en el que tuvo que enseñarle la puerta de salida al técnico portugués.

El dirigente madridista se negó a entrar en valoraciones sobre el comportamiento del portugués en los asuntos extradeportivos. "No sé qué es lo extradeportivo. Cada uno tiene su personalidad. Todos se equivocan alguna vez, pero (Mourinho) nos ha mejorado cualitativamente y nos ha dado un nivel de exigencia. Hoy tenemos el orgullo de estar en donde nos corresponde", aseguró.

Según Florentino, Mourinho era "el (entrenador) que lleva más tiempo en el cargo de los que hay en Primera. No es fácil seguir tantos años, y menos con la presión que hay en el Madrid. Las razones que él da para dejar el club las comparto y creo que es una solución adecuada para iniciar el nuevo proyecto".

El dirigente merengue, quien ratificó que "no, no habrá compensación económica por su marcha", insistió en varias ocasiones en las dificultades de 'Mou' para soportar la presión a la que se ha visto sometido. "Me hubiera gustado que siguiera, pero el nivel de presión ha ido incrementándose de tal manera que las personas tiene un límite". Pérez también consideró que Mourinho "ha pedido disculpas cuando se ha equivocado".

En cambio, defendió su gestión deportiva. "A vuelto a situar al Real Madrid en donde debe de estar. No hemos tenido suerte en las tres semifinales de la Champions que hemos disputado. No quiero volver a la que jugamos con el Barça, o a la mala suerte en los penaltis ante el Bayern, o con el Borussia", rememoró.

"De donde veníamos, hemos dado un salto importante", afirmó el presidente del Madrid que recordó la Liga de los cien puntos del curso 2011-12.Creemos que no es suficiente por la exigencia heredada de nuestros padres que por eso nos dieron la mencdión como mejor club de la historia en el siglo XX".

Eso sí, admitió que la decisión "se toma por muchas cosas. Si hubiésemos ganado la Copa de Europa igual estaríamos hablando de otra cosa. Él es muy exigente consigo mismo y con los demás y eso tiene su desgaste".

TENSIÓN: ¿MALCRIADO?

Uno de los momentos de máxima tensión se produjo cuando le preguntaron a Florentino si había "maleducado a Mourinho". "Yo, en esta época, he intentado no pertubar a los jugadores ni a los entrenadores, nada más".

Florentino fue taxativo al asegurar que "la palabra fracaso no se corresponde con la realidad", y justificó que ni Mourinho ni Cristiano Ronaldo subieran a recoger la medalla tras la derrota en la final de la Copa "porque ambos habían sido expulsados".