Disgustado con su equipo

Paco Jémez: "La posesión no vale ni para tomar por culo"

Paco Jémez, técnico del Rayo, se mostró muy dolido con la derrota frente al  Villarreal y aseguró que su equipo "dista mucho de ser" de Primera  División

EFE

"Cuando se pierde un partido como hemos perdido no hay muchos argumentos.  Hay que agradecer el trato a la gente. Los únicos que han demostrado que son de Primera es la afición, nosotros distamos mucho, yo el primero, porque aquí no se  salva ni el 'tato'", afirmó Jémez en rueda de prensa.

Paco Jémez dijo que "mientras que no salgamos y seamos capaces de demostrar  que somos de Primera estaremos igual o peor".

"Si no demuestras que eres jugador o entrenador de Primera lo normal es que  pase lo mismo que ha pasado", afirmó el técnico franjirrojo, que se mostró muy crítico  con los errores defensivos de su equipo.

"Esto es un poco lo que nos está pasando en el resto de temporada. No veo a  ningún equipo que tenga que matarse para meter gol", indicó Jémez.

En su opinión, "donde no estamos demostrando que somos de Primera es en esa faceta. Dicen que hemos tenido el setenta y uno por ciento de posesión y la  posesión no vale ni para tomar por culo, si cada vez que llegan nos meten".

"El discurso es el de seguir mejorando y buscar soluciones y mientras siga en  mi cargo intentaré buscarlas. Lo que nos está condenando son esos errores",  manifestó Jémez, que no achacó el rendimiento del equipo a la falta de  actitud.

En este sentido, dijo que "no hemos encajado cinco goles por la falta de  actitud, porque los chavales corren y pelean".

A su juicio, "no estamos donde estamos por actitud, sino por talento y  responsabilidad mía, que no se encajar las piezas, y nos está costando muchos  puntos".

Jémez valoró como positiva la participación del central Rodri tras superar  una lesión que lo mantenía inactivo desde hace más de un año y un mes.

"Ha jugado porque hay que buscar alternativas y una es poner a los que no han  jugado. Si me tengo que ir a buscar al filial, lo buscaré ahí. A lo mejor el  problema es mío, que no he encontrado el equipo aún. Hay que intentar cambiar,  modificar y seguir mejorando para ver si va a mejor porque peor creo que no  puede ser", explicó.

El técnico canario habló sobre el delantero mexicano Nery Castillo, autor de  los dos tantos de su equipo.

"Estoy contento no por los dos goles, sino por lo que ha generado y  demostrado. Ha corrido, presionado, apretado, y es la imagen en la que mirarnos.  Ha reivindicado y aprovechado sus minutos", afirmó.

Finalmente, Jémez no quiso valorar la posibilidad de reforzar el equipo en el  mercado de invierno.

"El club tiene la potestad de hacer lo que le da la gana, yo me dedico a  entrenar y, cuando me piden mi opinión, la doy. Tengo lo que tengo y con esto  voy a seguir hasta el final. Estoy encantado con los chavales, dan todo lo que  tienen y, por lo menos, seguimos vivos", concluyó.