Liga BBVA: Real Sociedad-Granada

Oyarzábal guía a la Real hacia su tercer triunfo seguido

La Real Sociedad se impuso con notable comodidad al Granada en Anoeta por tres goles a cero, encadenando su tercera victoria consecutiva que le aleja de la zona de descenso.

Oyarzábal agradece a Vela la excelente acción que le permitió lograr su primer doblete en la Liga

Oyarzábal agradece a Vela la excelente acción que le permitió lograr su primer doblete en la Liga / sport

J.P.

Una zona, la de descenso, a la que el Granada parece abonado y que no consigue abandonar, aunque partidos como el disputado en San Sebastián no son como para sentirse cerca de su empeño. Porque realmente los andaluces no fueron rival para los donostiarras. Sólo en el inicio de partido los de Sandoval mostraron ambición y la primera ocasión fue para el Granada, con un cabezazo de Ricardo Costa que Rulli logró desviar. Pero ahí terminó su empuje y la Real fue tomando el mando del encuentro hasta lograr su primer tanto, en el minuto 21. Una combinación entre Oyarzábal Prieto, cuyo disparo repelió el poste y fue a pies de Yuri que centró para que el joven diamante donostiarra batiera a Andrés con habilidad.

73970

Liga BBVA

3
0
Alineaciones
R. Sociedad
Rulli: Elustondo, Mikel, Diego Reyes, Yuri; Illarramendi, Pardo (Bergara, min. 77), Xabi Prieto; Oyarzábal (Héctor, min. 87), Vela y Jonathas (Bruma, min. 67).
Granada
Andrés Fernández; Foulquier, David Lombán, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez (Doucouré, min. 74), Fran Rico, Isaac Success, Rubén Rochina, Peñaranda (Cuenca, min. 63); El-Arabi (Barral, min. 63).

El Granada, que había empezado relativamente bien sucumbió tras el gol. Entre sus imprecisiones y la buena organización defensiva de los de Eusebio, no lograba siquiera merodear las cercanías del área rival. Tampoco la Real mostraba demasiada profundidad, aunque si el control suficiente como para evitar cualquier apuro. Un remate alto de Elustondo fue el único acecamiento realista entre sus dos primeros goles. Y el segundo llegó al filo del descanso, tras un gran pase de Vela a la espalda de la defensa andaluza que permitió a Jonathas volear el balón al fondo de las redes.

En la segunda mitad la Real Sociedad salió a cerrar el partido y tuvo unos primeros minutos arrolladores, con dos ocasiones consecutivas de Vela, la segunda de las cuales fue una vaselina sobre Andrés que se marchó fuera cuando el gol parecía lo más probable.

Reaccionó el Granada ante el aluvión realista y tuvo sus mejores minutos en el partido. Su presión forzó una serie de saques de esquina y en uno de ellos un cabezazo de Costa llegó a pies de El Arabi que remató desde el área pequeña y Rulli respondió con reflejos forzando un nuevo córner. Pero cuando los andaluces mejor estaban trabajando para meterse de nuevo en el partido, llegó la sentencia. Una falta lateral que Illarramendi sacó con rapidez sobre Vela, ante la pasividad de una defensa granadina absolutamente dormida en esta acción, que el mexicano aprovechó para ceder atrás hacia Oyarzábal para que la última perla de Zubieta completara su primer doblete en primera.

Con el 3-0 la Real se replegó para mantener el resultado en la media hora restante. Algo que el Granada aprovechó para avanzar líneas y buscar más profundidad con la entrada de Cuenca Barral. La presión andaluza aumentó pero al margen de coleccionar saques de esquina solo logró crear una clara ocasión, en el minuto 75. Precisamente en un saque de esquina que Barral remató a bocajarro pero se encontró con el bloqueo de Mikel González que evitó el tanto andaluz.

El equipo Txuri Urdin controló con comodidad los últimos compases, en los que Reyes pudo situar el cuarto gol local en el marcador, sin acierto en su remate. El Granada, por su parte, se fue de vacío aunque en el tiempo añadido tuvo la mejor oportunidad del partido. Un libre directo que Fran Rico estrelló en el larguero y cuyo rechace fue a pies de Rochina, cuyo remate posterior siguió el mismo camino e impactó de nuevo en el travesaño. No era el día del Granada, sin duda, pero sí de esta renacida Real Sociedad de Eusebio y, especialmente, de su joven valor Mikel Oyarzábal, el gran protagonista de la matinal en Anoeta.