Liga 2014/15

Otro proyecto valiente del Almería

El Almería intentará, en el segundo año de Francisco al frente del equipo, no pasar los apuros de la temporada pasada y continuar un año más en Primera

El once tipo de la UD Almería

El once tipo de la UD Almería / sport

Miki Soria

No fue nada fácil la temporada pasada para el Almería. Con un proyecto joven, liderado por Francisco, el equipo consiguió salvarse en la última jornada gracias a una gran recta final de campeonato, en la que consiguió diez de los últimos doce puntos posibles. El trabajo de los jugadores almerienses y la confianza de la directiva en el joven técnico, a pesar de los resultados, dieron sus frutos y el equipo consiguió la preciada permanencia.

Este año, el Almería mantiene a Francisco al frente del barco, pero cambia muchas piezas. Jugadores importantes como EstebanMarcos TébarAleix Vidal o Suso han abandonado la entidad almeriense, mientras que al Estadio de los Juegos del Mediterráneo llegan jugadores que deben suplir con acierto esas ausencias: Rubén (Rayo Vallecano), Hemed Ximo Navarro (Mallorca), Quique (Guadalajara), Edgar (Tenerife) o, sobre todo, el último en llegar, el exespanyolista Thievy Bifouma.

Mención aparte merece la llegada del tailandés Teerasil Dangda, jugador atacante que se incorpora al Almería procedente del Muangthong United y que es toda una estrella en su país. Falta por ver si su llegada es algo más que un fichaje exótico para la Liga. De momento, lo que es seguro es que el Almería será el equipo más seguido en el país asiático.

El técnico solventó con acierto un año difícil

Francisco, el técnico más joven de la categoría con tan solo 35 años, demostró durante la temporada pasada una gran capacidad para adaptar y flexibilizar sus esquemas en función de las necesidades del equipo y acabó dando con la tecla apropiada justo a tiempo. Este año, con un curso más de experiencia a sus espaldas, el técnico arranca con el pulso tomado a la categoría.