Liga BBVA

Osasuna anuncia su primer fichaje: Fausto

Osasuna anunció el fichaje del centrocampista extremeño Fausto Tienza como primera incorporación para la próxima temporada

Fausto, en su etapa en el Betis

Fausto, en su etapa en el Betis / sport

EFE

Así lo comunicó el director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, quien además indicó que son bajas para la próxima temporada, en el regreso del equipo a Primera División, Martins (Granada) y Pucko (Koper), una vez finalizadas sus respectivas cesiones. El fichaje de Fausto, al que el Alcorcón le rescindió el contrato en abril, es a coste cero y será por dos temporadas.

La principal incógnita es el futuro de los seis jugadores que acaban contrato (Nauzet Pérez, Javier Flaño, Maikel Mesa, José García, Manuel Sánchez y Miguel De las Cuevas), aunque Vasiljevic comentó que puede haber "algún caso" de futbolistas con contrato que no sigan, si bien la línea maestra es "mantener el bloque".

El director deportivo, que señaló que la primera opción para los fichajes serían jugadores "cedidos y libres", subrayó que el club intentará que Mikel Merino, vendido al Dortmund, se quede en Osasuna como cedido. "Mikel firmó un contrato y se marcha a Alemania. Tiene otro proyecto por delante. Fue un acierto no dejarlo salir en el mercado invernal y hemos disfrutado de su fútbol. Se va por la puerta grande dejando al equipo en Primera, aunque intentaríamos una cesión", afirmó Vasiljevic.