La brecha con los medios de la capital se abre

Oportunista Mourinho

El portugués alimenta la campaña contra los medios madrileños a costa de una cantera a la que tiene olvidada

Alejandro Alcázar

La brecha abierta entre Mourinho y la prensa madrileña se abre un poco más. El portugués se ha quejado repetidas veces del trato que recibe de los medios deportivos de la capital y aprovechó la conferencia de prensa tras ganar al Racing para mandar un recadito al diario `AS¿: “Cuando nosotros los entrenadores hacemos nuestro trabajo mal somos criticados muchas veces de un modo muy fuerte, cuando vosotros lo hacéis mal también debéis ser criticados. Si un medio de tal dimensión publica que debe jugar un futbolista sancionado, me parece de una calidad periodística desastrosa. Ese jugador está sancionado y no puede jugar. Desde aquí cada uno que saque sus conclusiones”.

LAPSUS DISCULPABLE

El diario madrileño se quejaba en vísperas del partido ante el Racing que “Mou  `pasa¿ de Carvajal y usará a Ramos de 2”.  Su director, Alfredo Relaño, resaltaba en su columna habitual que “Mourinho no mira por la cantera”. El medio de la capital justificaba ayer su lapsus en un destacado, informando que el Código de Disciplinario de la RFEF cambió el pasado mes de junio su artículo 56.3, que impide actuar a cualquier jugador sancionado sea en la categoría que sea, algo que con anterioridad sucedía.

Sin embargo, el mensaje del medio no se centraba en un nombre propio únicamente, sino en que Mourinho no cuenta para nada con los jugadores de la cantera blanca¿ “ha hecho debutar a no sé cuántos canteranos en dos años, pero entre todos juntos no han jugado lo que Cuenca, pongamos por caso”, subrayaba Relaño. Algo que debió doler al portugués que siempre que ha hablado de los 14 canteranos han debutado con él lo ha presentado como si fuera un logro propio. Catorce que, salvo Adán, segundo portero de la primera plantilla, han aparecido de manera fantasmal por el primer equipo. El luso prefiere gastarse 30 millones de euros en Coentrao antes que apostar ya no por Carvajal, un excelente lateral derecho que aún no ha debutado con los mayores a pesar de brillar y mucho en el Castilla (primero destacado del Grupo I de Segunda B). Eso sí, ha hecho debutar a un `enchufado¿, Pedro Mendes, al que ha recomendado él y con quien comparte representante.

Mourinho ha demostrado una vez más ser un oportunista. La temporada pasada anunció a bombo y platillo que Morata era el tercer delantero del equipo, por detrás de Benzema e Higuaín, pero el delantero centro del filial no ha sido convocado en los 37 partidos oficiales del equipo.

Eso sí, el portugués se dejó ver ayer por el estadio Alfredo di Stéfano, donde el Castilla ganó 3-2 al Montañeros. Pero lo hizo porque le pillaba a mano ya que había entrenado a su equipo en el campo anexo. Morata jugó y marcó un golazo de vaselina. Pero jugó de segundo delantero, algo que seguro al portugués no le debió hacer gracia.