Es más realista

Opción Luis Suárez para el Madrid

El mercado blanco se cerrará con un atacante. Bale es la obsesión y Luis Suárez un fichaje más realista 

Alejandro Alcázar | Madrid

El Real Madrid quiere tener cerrada la plantilla antes del 20 de agosto. En el club ya dan por sentado que esta semana será clave para desencallar el fichaje de un atacante y comienza a coger fuerza la opción de incorporar a Luis Suárez. La prioridad es Gareth Bale, pero las negociaciones están estancadas y Florentino Pérez comienza a echarse atrás ante la alarma que está provocando el abultado precio del jugador. Habrá una nueva intentona, pero Suárez se ha vuelto a ofrecer y está muy a tiro. Si el Madrid quisiera ficharle, la operación podría concretarse en cuestión de días.

Luis Suárez siempre ha priorizado la opción del Real Madrid, aunque el club blanco descartó su llegada hace unas semanas. Ancelotti consideraba que no era necesario si fichaban a Gareth Bale, pero el extremo galés aún no es una realidad. Los técnicos del club han hablado con Florentino Pérez para que reconsidere la vía de Luis Suárez y ha habido un contacto en las últimas horas. El uruguayo saldría por unos 45 millones de euros y las negociaciones no se dilatarían mucho. Al tratarse de un delantero que puede jugar también en la posición de mediapunta, su fichaje está bien visto aunque no ilusiona tanto como Bale.

Florentino Pérez va a jugar todas las cartas, pero tampoco quiere dejar tirado al galés. Bale sigue en rebeldía y se está mojando mucho para que el Tottenham rebaje sus pretensiones económicas. Curiosamente, si el Madrid acaba fichándole, el club londinense espera incorporar a Luis Suárez. En estos momentos, el Tottenham se mantiene firme pidiendo 120 millones de euros y el Madrid solo ofrece cien. Además, el club blanco desea afrontar la operación pagándola en cuatro cómodos plazos, algo que en Inglaterra ni se plantean. El Tottenham, como mucho, se conforma con dos pagos.

En las próximas hora está prevista una nueva cumbre y se descarta por completo que Bale hable públicamente. No lo hará para evitar problemas. Si no hay acuerdo, el Madrid podría desistir de incorporarle este año, pero esperan firmar un preacuerdo cerrado para la próxima temporada. Entonces, irían a por Luis Suárez.

Incluso, se rumoreó con Rooney, pero la realidad es que el delantero del United solo quiere ir al Chelsea. Rooney siempre ha sido uno de los deseos de Florentino Pérez, pero en este caso han llegado tarde. Los técnicos, además, desaconsejaban su fichaje porque sería difícil acoplarle a los esquemas de Carlo Ancelotti. No ha llegado a haber oferta, aunque el Madrid siempre ha estado informado del estado del jugador en este mercado de verano.

Carlo Ancelotti sí ha dado el visto bueno a la llegada de Bale o Luis Suárez. Les considera dos jugadores muy aprovechables en una temporada que se hará muy larga. Pese a todo, el italiano también ha dejado claro al club que considera muy completa su plantilla y se conformaría con quedarse con los jugadores que ya tiene sin incorporar a nadie más. Florentino sí quiere fichar lo que sería la guinda de su nuevo proyecto deportivo. Le falta un galáctico después de todo lo que han vendido.