Getafe

Ocho partidos de sanción para Álvaro Pereira

Álvaro Pereira, cedido por Estudiantes de La Plata al Getafe, ha sido castigado por la AFA con una suspensión de ocho partidos que deberá cumplir en la Liga BBVA al tratarse de una sanción grave.

Álvaro Pereira llega al Getafe con el handicap de una sanción de ocho partidos

Álvaro Pereira llega al Getafe con el handicap de una sanción de ocho partidos / sport

J.P.

El Comité de Disciplina de la AFA ha impuesto una suspensión de ocho partidos al defensa de Estudiantes de La Plata Álvaro Pereira. Al tratarse de una sanción grave superior a cuatro partidos, el uruguayo, cedido el pasado lunes al Getafe, deberá cumplir este castigo en el conjunto azulón. Al igual que PereiraMazzola de Gimnasia y Esgrima ha recibido idéntica inhabilitación.

Pereira fue expulsado con roja directa en el encuentro que enfrentó el domingo a Estudiantes y Gimnasia, en el Torneo de Verano de La Plata, y que concluyó con una bochornosa batalla campal entre los jugadores de ambos equipos. Sobre el minuto 55 de partido, Pereira protagonizó una peligrosa acción 'karateca' sobre Facundo Oreja, que recibió una patada en la cabeza y tuvo que ser trasladado a un hospital, jugada que exacerbó los ánimos sobre el terreno de juego.

Esta suspensión desmonta los planes del Getafe, que con su cesión pretendía reforzar la posición de lateral izquierdo. Actualmente los azulones solo cuentan con Roberto Lago para ocupar esta plaza, que además se encuentra lesionado. Pereira no va a ser la solución puesto que estará inhabilitado para jugar ante el Málaga, Atlético, Levante, Celta, Las Palmas, Sevilla, Barcelona y Eibar, y no podrá ser alineado hasta el 3 de abril, fecha en que el Getafe disputará el mini-derbi madrileño ante el Rayo en Vallecas, correspondiente a la jornada 31.