Se siente preparado para jugar en un 'grande'

Oblak no siente presión por tener que sustituir a Courtois

El portero esloveno Jan Oblak ha pasado revisión médica este jueves y ya piensa en hacerse con la portería del Atlético de Madrid

EFE

 El guardameta esloveno Jan Oblak aseguró en la mañana del jueves que está "capacitado para defender la portería del Atlético de Madrid", donde tomará el relevo del belga Thibaut Courtois durante las próximas seis temporadas.

A la salida de la clínica FREMAP de Majadahonda, donde se sometió a un examen médico antes de incorporarse a la concentración del equipo en Los Ángeles de San Rafael, el exjugador del Benfica portugués señaló que, pese a su "corta experiencia", está "capacitado para defender la portería del Atlético de Madrid".

El precio (16 millones de euros) y la edad (21 años), no suponen un hándicap para Oblak, que dijo no sentir presión por jugar en "un club grande". "Estoy muy feliz de que el Atlético de Madrid se fijara en mí", agregó.

Para el director deportivo del club madrileño, José Luis Pérez Caminero, el internacional absoluto con Eslovenia "es uno de los guardametas con más proyección del mundo".

Oblak competirá por un puesto en el 'once' con Miguel Ángel Moyá, que se unió a la disciplina rojiblanca procedente del Getafe.