Tras la derrota en los penaltis con el Alianza de Lima

Nuno: "Las sensaciones son buenas, pero nos queda mucho camino"

El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, aseguró que las sensaciones que transmite el equipo en los primeros compases de la pretemporada son "buenas"

Nuno es consciente de que aún queda mucho trabajo para el Valencia

Nuno es consciente de que aún queda mucho trabajo para el Valencia / sport

EFE

En declaraciones facilitadas por el Valencia, Nuno hizo referencia al partido que le enfrentó en la pasada madrugada al Alianza peruano en Lima en un partido que se resolvió con empate a dos goles en el tiempo reglamentario y victoria local en los penaltis.

"En la primera mitad hemos controlado el partido pero Alianza nos ha hecho los goles. Nos ha faltado combinar más por fuera y no tanto con juego interior", indicó Nuno, que se estrena esta temporada en el banquillo valencianista.

El técnico portugués del Valencia insistió en que la sensación que le transmitió el equipo fue "buena", aunque admitió que le habían "gustado unas cosas y disgustado otras" dentro de "un proceso de crecimiento continuo".

A pesar de que se siente satisfecho de la imagen del equipo en relación a los días de trabajo que se llevan acumulados, recordó que les queda "mucho camino por recorrer" antes de que el equipo pueda asumir todos los conceptos e ideas que pretende.

Además, Nuno explicó que en este primer partido de la Copa EuroAmericana ante el Alianza no alineó al francoargelino Sofiane Feghouli ni al mexicano Andrés Guardado debido a que se incorporaron más tarde al trabajo por su participación en el Mundial y era un riesgo que jugaran ya. "Llegarán al equipo progresivamente", agregó.

También se pronunció sobre el nivel del equipo el argentino Pablo Piatti, quien comentó que "por un lado, estamos contentos porque el equipo consiguió "cosas interesantes" ante el Alianza para el momento de al pretemporada en el que se encuentran.

"Sabíamos que era un equipo agresivo que iba a jugar balones en largo y tratamos de plantear el partido para contrarrestar eso", añadió el futbolista argentino.

El siguiente compromiso amistoso del Valencia será el que le enfrentará al Universidad Católica de Chile, en Santiago, el próximo 29 de julio, partido igualmente correspondiente a la Copa EuroAmericana.