LIGA BBVA

Nuevo pique entre Bielsa y la directiva del Athletic

El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, afirmó que las palabras del vicepresidente del club J. A. Corres "van en sentido contrario a lo necesario"

EFE

Marcelo Bielsa cree que lo que ha hecho el vicepresidente del Athletic Club, José Ángel Corres, al afirmar que ni el técnico argentino ni "nadie tiene confianza plena", es algo que "va en sentido contrario a lo necesario" por el equipo bilbaíno.

"No sé si con intención o no y dando por sentado que nada de lo que haga Corres va a mejorar o empeorar nuestras posibilidades el sábado, lo que ha hecho va en sentido contrario de lo necesario, porque debilita a quien necesita fortaleza", ha apuntado Bielsa.

El técnico argentino ha asegurado también que desconoce si esas palabras son "una opinión personal o representan a la directiva". Al respecto del asunto, Bielsa ha recordado que "hay una norma muy extendida en el fútbol, que tiene su origen en la conducción de grupo, que dice que el entrenador va a tener confianza ilimitada hasta un minuto antes de que lo despidamos".

"Los dirigentes, que algo entienden, nunca dicen 'lo vamos a cesar' (a un entrenador), lo cesan. Saben que decir lo vamos a cesar es ayudar a perder el próximo partido", ha añadido. Para Bielsa "el puesto del entrenador es inestable por naturaleza" y por ello "toda estimulación en la inestabilidad del entrenador opera en el sentido contrario del objetivo que se persigue".

"Los jugadores observan la fortaleza del entrenador porque necesitan creer en él y necesitan saber que el líder es fuerte", ha continuado, considerando que, "los ultimátum funcionan en el mundo de la empresa y en el mundo de los números", pero "en las relaciones humanas ejercen en el sentido contrario".

No obstante, ha asumido que las palabras de Corres le dejan claro que tiene "un voto menos" cuando haya que votar sobre su continuidad.

"Mínimo uno menos, porque no sé a quien representa", ha añadido. Bielsa también ha dicho "claramente" que no necesita "nada de nadie". "No necesito nada de nadie, no porque sea autosufiente, sino porque todo lo que necesito lo recibo", ha apuntado, comentando que no siente "que hay necesidades no cubiertas que hayan limitado" sus "posibilidades de manejar al equipo".

Con respecto a lo dicho por Corres, ha apuntado también: "no es que yo me siente poderoso, pero no es un elemento que me genere ninguna necesidad de reclamo